Excelente informe del Instituto Anticorrupción de ingresos a MinTIC

Por Orlando Rojas Pérez – El Instituto Anticorrupción -IA-  elaboró un excelente informe de ingresos a reuniones al Ministerio TIC, desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2021. Elaborado con información que el ministerio TIC les respondió a un derecho de petición de información.

Cada lector puede analizar y sacar sus propias reflexiones.

Nota del editor: Evaluamos presentó hace meses, al MinTIC y a la exministra Karen Abudinen Abuchaibe, un derecho de petición de información, que nunca fue respondido.

 

PRINCIPALES PUNTOS RESALTADOS POR IA:
1 - Dentro de las 12 agendas revisadas, se lograron identificar 396 reuniones asociadas al proyecto Centros Digitales. El funcionario con mayor cantidad de reuniones asociadas fue Camilo Alberto Jiménez Santofimio, quien ejerciera como supervisor del contrato, con 164 reuniones.

2 - Se encontró registro de 25 reuniones en que asistió la ministra Karen Abudinen relacionadas con el desarrollo del proyecto Centros Digitales. De estas reuniones, 14 fueron previo a la firma del contrato, y 11 fueron después de las firma del contrato.
3 - De los asistentes registrados a las reuniones, llama la atención la existencia de dos correos electrónicos asociados a la UT Centros Poblados: GERENCIAGENERAL@UTCENTROSPOBLADOS2020.COM

y UTCENTROSPOBLADOSCOLOMBIA2020@GMAIL.COM.

4 - De las reuniones analizadas, 252 se realizaron con anterioridad al 30 de diciembre de 2020, fecha de firma del contrato. Las 144 reuniones restantes se realizaron con posterioridad a la firma del contrato.

5 - Durante el cuarto trimestre de 2020 se encontró registro de 124 reuniones acerca del proyecto, mientras que durante el primer trimestre de 2021, se encontró registro de 104 reuniones.

6 - El mes con mayor intensidad de reuniones sobre la ejecución del proyecto fue enero de 2021, con evidencia de 60 reuniones.

 

CON LA INFORMACIÓN DE IA, EVALUAMOS RESUMIÓ ESTAS TABLAS QUE FUERON ELABORADAS POR IA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 e

Ver nota:

Carmen Ligia Valderrama Rojas nueva MinTIC

Carmen Ligia Valderrama Rojas nueva MinTIC
Es viceministra de Transporte lo que la invalida ante Uber.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17746

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.