6G Fucsia – Hernán Peláez acepta extender su programa en la W, pero de 1 a 3 PM

Columna de opinión 6G Fucsia

 

HERNÁN PELÁEZ ACEPTA EXTENDER SU PROGRAMA EN LA W, PERO DE 1 A 3 PM

Como informamos hace dos semanas en esta columna, el gran periodista y locutor Hernán Peláez Restrepo recibió del presidente del Grupo Prisa en Colombia -Felipe Cabrares-, la oferta salvadora de la audiencia de la tarde: extender el programa de Peláez Restrepo a una hora más, Quedó de pensarlo y ya lo hizo y respondió: “Sí lo extiendo una hora más a dos horas, pero no de 2 a 4 PM, sino de 1 PM a 3 PM”. Este horario pondría a su programa extendido a competir con su viejo programa El Pulso del Fútbol -fundado hace años por el mismo Peláez. ¿Será que el mismo Grupo Prisa, acepta esta auto-competencia en la sala de su casa?

 

WOM TIENE 115 VACANTES PARA ESTE MES
Llenando este mes de diciembre sus 115 vacantes, Wom completaría su meta de 2.300 empleados al terminar el año. Necesita en Bogotá 102 asesores de venta -Multiskills- y en el país 13 líderes de tiendas.  

Los interesados pueden ser bachilleres, técnicos o tecnólogos y pueden aplicar en el siguiente link: https://lnkd.in/gdiactP .

También se estarán anunciando dichas vacantes a través del LinkedIn oficial de WOM en Colombia: https://www.linkedin.com/company/wom-colombia

 

MS ES LA MEJOR Y FACEBOOK LA PEOR
Cada año Yahoo! Finance realiza una encuesta sobre la calidad de las principales empresas de tecnología y el resultado de este año, confirma la opinión que tenemos muchos: la mejor es Microsoft y la peor es Facebook, así intente cambiar de nombre a Meta. Eso confirma lo que dicen: “Facebook ignoró los problemas de seguridad en busca de más crecimiento”. 

 

QUALCOMM  PREPARA SNAPDRAGON 8 GEN 2
MediaTek siempre había sido catalogada como fabricante de procesadores para teléfonos y terminales de gama media, pero esa época ya es pasado. Su nuevo procesador Dimensity 9000 de gama alta, supera al super Snapdragon 8 Gen1 en CPU y en GPU son prácticamente iguales.

Al comparar resultados en pruebas de rendimiento de Geekbench V5, el Snapdragon 8 Gen1 logra en monohilo 1.219 y en multihilo 3.154 puntos. Mientras el Dimensity 9000 de MediaTek logra 1.273 puntos y 4.324 puntos, que corresponde a un 37% de ventaja de MediaTek, que es mucho, en CPU. Esto es lógica ya que los tres núcleos Cortex-A710 operan  @ 2,85 GHz contra los 2,50 GHz de Qualcomm.

Por esta razón Qualcomm ya prepara su procesador Snapdragon 8 Gen2.

 

PRIMERA MADRE VOLADORA EN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN.

La hermana Mary Kenneth Keller es considerada una de las creadoras del lenguaje BASIC, nació en Cleveland el 17 de diciembre de 1913 y falleció en Dubuque el 10 de enero de 1985. Fue la primera mujer en recibir el doctorado en Ciencias de la Computación el 7 de junio de 1965 y hubiera sido la primera persona en recibirlo, si el mismo día no lo hubiera recibido su compañero Irving Tang. También fue la primera mujer en acceder a la Universidad de Dartmouth, donde codesarrolló el lenguaje de programación BASIC, el lenguaje más fácil de aprender y al alcance de todas las personas. Su pasión y gran objetivo fue brindar acceso e información a todos, no solo a los informáticos. Fue cofundadora de la asociación ASCUE para el uso de computadores en la educación, dedicó su vida al desarrollo de la informática y es considerada una de las madres de la tecnología.

En lenguaje Fortran 63, escribió su gran conferencia titulada Inferencia inductiva en patrones generados por computadora. Posteriormente, la hermana Keller fundó el departamento de informática en Clarke College en Iowa, que dirigió durante 20 años. También imaginó un mundo en el que las computadoras hicieran a las personas más inteligentes y aprendieran a pensar por sí mismas. Una de sus frases más famosas fue: “Por primera vez, ahora podemos simular mecánicamente el proceso cognitivo. Podemos realizar estudios en inteligencia artificial. Más allá de eso, este mecanismo [la computadora] puede usarse para ayudar a los humanos en el aprendizaje. Como vamos a tener estudiantes más maduros en mayor número a medida que pase el tiempo, este tipo de enseñanza probablemente será cada vez más importante ".

Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Regalo recomendado – Procesador AMD Ryzen 7 5800X

Regalo recomendado – Procesador AMD Ryzen 7 5800X
Por calidad de fabricación y por relación rendimiento / precio es el mejor del momento.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17844

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.