Movistar y Gobernación de Cundinamarca se alían en seguridad vial

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar y la Gobernación de Cundinamarca acordaron una alianza para mejorar la seguridad y utilizan la identificación: #SíNosConviene. El objetivo es proteger la vida de las personas en la vía. Movistar a través de la campaña Hazte Visible, busca que los ciclistas, que son un actor vial en riesgo, cuenten con mayores elementos para proteger su vida en la carretera. Por esto, se busca la sensibilización vial que tiene como fin lograr un cambio de actitud comportamental en ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos, peatones y pasajeros. Es una reflexión construida desde lo positivo, con la cual busca a través de recomendaciones como respetar los límites de velocidad, movilizarse sin realizar maniobras peligrosas, conservar la distancia de seguridad de los ciclistas en la vía (1.5 m) y proteger la fauna silvestre, crear conciencia en los cundinamarqueses.

La alianza consiste en la entrega hoy de 2.000 chaleco reflectivos para ciclistas por parte de Movistar y el inicio de la campaña de sensibilización, pedagogía y “marcatón” de bicicletas por parte de la Secretaría departamental de Transporte, todo con el propósito de hacer más visibles a los bici-usuarios e impulsar una movilización segura.

Asimismo, en los peajes se iniciará la entrega de volantes con el propósito de sensibilizar a los conductores sobre el respeto de la distancia de seguridad lateral al momento de adelantar a los ciclistas en la vía.

Asimismo, en los peajes se iniciará la entrega de volantes con el propósito de sensibilizar a los conductores sobre el respeto de la distancia de seguridad lateral al momento de adelantar a los ciclistas en la vía.

La estrategia también tendrá el apoyo de las concesiones Devisab y CCFC, así como de la Policía Nacional quienes adelantarán tareas para proteger la vida e integridad de los ciclistas que se dirigen a sus lugares de trabajo, ya sea a tempranas horas de la mañana o en la noche.

 

DECLARACIONES
Natalia Guerra -directora de Asuntos Públicos y Mayoristas de Movistar- declaró: “La seguridad vial es un tema que ha sido de especial interés para Movistar. Y por eso hoy hacemos esta alianza con la Gobernación de Cundinamarca con su campaña Sí nos Conviene, una estrategia que esta alineada con nuestros valores de marca y nuestro apoyo al deporte en todas sus dimensiones. Mediante el desarrollo de esta iniciativa de protección de los biciusuarios sabemos que podemos contribuir al cumplimiento de una  de las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible  que está orientada a reducir las muertes en las vías”.

Jorge Godoy -secretario de Transporte de Cundinamarca- agregó: “Es importante proteger a los ciclistas. Escogimos este lugar (Peaje La Tebaida, entre Siberia y Funza) ya que es un corredor en el que muchas personas se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo. Desde la Secretaría realizaremos este tipo de campañas con el propósito es reducir todo tipo de siniestros y más cuando se ven involucrados peatones y ciclistas, generamos pedagogía positiva por medio de la estrategia Sí nos Conviene”.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Hernán Pelaez acepta extender su programa en la W, pero de 1 a 3 PM

6G Fucsia – Hernán Pelaez acepta extender su programa en la W, pero de 1 a 3 PM
Wom tiene 115 vacantes para este mes, Ms es la mejor y Facebook la peor, Qualcomm  prepara Snapdragon 8 Gen 2, primera madre voladora en doctorado en Ciencias de la Computación.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17845

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.