Nominados en la Categoría Innovación en Solución TIC

Por Orlando Rojas Pérez – Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2021 es una distinción y son el único Premio Integral de mayor categoría, mayor mérito y mayor prestigio, a la vez es el de más reconocimiento en Colombia y Latinoamérica del sector TIC. Se entrega anualmente para destacar y homenajear a los personajes, productos, aplicaciones, soluciones, servicios, aportes y responsabilidad social, del año inmediatamente anterior. En este año se destacará en forma especial la gran labor de todo el Sector TIC colombiano durante el año 2020 afectado por la pandemia.

Los operadores de telefonía deben innovar al máximo para ofrecer las mejores tecnologías y los mejores servicios a sus usuarios. Esta categoría Innovación en Solución TIC incluye las mejores soluciones presentadas y en operación durante el año 2021.

 

LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA INNOVACIÓN EN SOLUCIÓN TIC:

 

Wom

Llegó  al mercado de telefonía móvil en Colombia con su táctica de bajar tarifas y lo ha hecho cabalmente. Chris Bannister -CEO  de Wom Colombia- saca pecho al afirmar que las tarifas de Prepago se han reducido en un promedio el 42%, desde que ellos entraron al mercado en mayo del año pasado. También se aducen que el IPC del Sector de Telecomunicaciones bajó el 12% en comparación con los demás sectores durante el año pasado 2021.

 

 

Telefónica Movistar

La fibra óptica es el corazón de las interconexiones a Internet y de la tecnología 5G, ésta sin estar conectada a una excelente red de fibra no tendría de donde obtener el gran volumen que 5G generará cuando trabaje a su máxima velocidad.

El paso de Telefónica para vender el 60% de su participación en su fibra óptica a KKR, fue una gran jugada maestra. Esa nueva empresa se encargará de vender la fibra neutral a todos los operadores. Esto fue innovación ellos negocios.

Pero lo más innovador de Telefónica Movistar fue dejar de pensar en pequeño y ofrecer conexiones de hasta 900 Mbps asimétricos, a los hogares y empresas. Además, a tarifas muy razonables. Es mucho lo que representará para Colombia estos planes de fibra. Las personas apenas las conectan a velocidades de 200 Mbps en adelante, expresan que nunca habían tenido esa producción y tampoco la habían soñado.

 

 

Tigo

El operador Tigo saca pecho a su vez porque un estudio los clasificó como los que entregan la mayor velocidad hacia Internet. Lo que Tigo no quiere contar es cómo son sus estrategias del manejo del reúso. Posiblemente si no se cuenta el reúso, Tigo dejaría de ser el más rápido.
e

 

Ver nota:

Nominados en la Categoría Innovación en Responsabilidad Social

Nominados en la Categoría Innovación en Responsabilidad Social
De los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2021.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17834

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.