MinTIC adjudica a la Unión Temporal ETB – Skynet contrato de la región B de Centros Digitales

Por Orlando Rojas Pérez – Como habíamos antiicipado, en el día de hoy el Ministerio TIC realizó la audiencia de adjudicación del nuevo contrato de la región B, del proyecto ahora llamado Centros Digitales. La adjudicación le correspondió a la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA, conformada por ETB y su filial Skynet que quedaron de segundos en ese grupo en la licitación, que inicialmente fue adjudicada a UT Centros Poblados, pero que presentó garantía de la oferta falsa, así como las garantías del contrato que firmó con el MinTIC.  

 

NUEVO CONTRATO Y FECHAS
El nuevo contrato será firmado mañana, en él se estipula que ETB y Skynet. se encargarán de instalar 6.589 Centros Digitales, correspondientes a la Región B. Localizados en 567 municipios de 15 departamentos: Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá D.C.
El 1 de junio se firmará el acta de inicio y el plan trazado para la entrada en operación de los primeros 1.545 Centros Digitales es para el mes de diciembre.
La duración del proyecto es de diez (10) años y seis (6) meses de internet gratis, es decir, que la fecha de finalización será en el mes de diciembre de 2032.

 

DECLARACIONES


Carmen Ligia Valderrama Rojas

Carmen Ligia Valderrama Rojas -ministra TIC- declaró: “Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país”.


Sergio González Guzmán

Sergio González Guzmán -presidente de ETB-, agregó: “Celebramos la adjudicación del contrato a la UT ETBNET, pero sobre todo estamos preparados y comprometidos en llevar conectividad a las zonas rurales del país y aportar en la disminución de la brecha digital”.
e

 

 

Ver nota:

MinTIC saca pecho con 3,2 millones de dominios registrados, pero son ¡4 millones!

MinTIC saca pecho con 3,2 millones de dominios registrados, pero son ¡4 millones!
Además, el comunicado habla de millones de millones…

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17993

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.