ACTUALIZADA - 6G Fucsia – Sonajero de 5 para MinTIC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

SONAJERO DE 5 PARA MINTIC

Las últimas informaciones vía Alitalia directamente desde Italia, nos indican que en esta semana se conocerá el nombre del nuevo Ministro TIC de la presidencia de Gustavo Petro.

1 – Saúl Kattan, el gran candidato, ex presidente de la ETB con excelente labor realizada, en la administración de la alcladía de Gustavo Petro. Fue el renacimiento de la ETB y su entrada al mercado directo de fibra óptica y de telefonía móvil con equipos propios. Petrista al 100%.

2 – Rivier Gómez, su principal característica es ser el esposo de Dina Rodríguez, que fue muy cercana de Karen Abudinen en su administración en MinTIC. La hermana de Dina Rodríguez fue directora en el Mintic de David Luna, cuando instalaron las zonas Wi-Fi que antes de acabar la presidencia de Juan Manuel Santos, se debieron apagar por falta de sostenibilidad y de presupuesto asignado. Al igual que en el actual gobierno desde hace meses apagan los Hogares DESconectados. ¿Sería la prolongación del gobierno a la sombra de Karen Abudinen y de su grupo político?  

3 – Santiago Pinzón que viene de la Andi. Tiene un perfil interesante y es cercano a la industria.

4 – Douglas Velásquez Jácome. Muy conocedor del Sector TIC, fue director Ejecutivo de la CRC y en el gobierno de Ernesto Samper, cuando el gobierno no recibía dólares de inversión, se inventó la venta de dos licencias para larga distancia nacional e internacional a ETB y Orbitel. Curiosamente lo entutelaron y debió dar trámite a la apertura de la larga distancia…. Y recibir el Estado 300 millones de dólares. Petrista al 100%.

5 - Camila Villamizar Assaf. Fue secretaria privada de David Luna en el MinTIC, es la actual secretaria de Gobierno de Daniel Quintero en la alcaldía de Medellín y el mismo Quintero viajo a Italia a reunirse con Gustavo Petro y la pregunta es: ¿Fue a dejar la cuenta de cobro por el respaldo del primer cambio? Villamizar fue comisionada de la ANTV y al terminarse esta, demandó al Estado por quedar cesante. El Tribunal administrativo de Cundinamarca rechaza el 14 de julio de 2021 la demanda que pretende la indemnización por perjuicios por la salida de la ANTV al expedirse la Ley 1978 de 2019 y fue rechazada el 22 de octubre. Villamizar interpuso también recurso de apelación al proceso y este se fue para el Consejo de Estado y sigue vigente ya que no ha habido un fallo final. En resumen: la candidata Villamizar a ser MinTIC tiene demandada al Estado a través del propio MINTIC. ¿Parece muy irónico cierto? Un punto importante que dejaría a Camila Villamizar Assaf sin poder ser servidor público es el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia  que dice claramente qué si la persona es causal de que el Estado sea condenado a una reparación, salvo que asuma el valor del daño. Al final con acomodaciones de las leyes, puede que la candidatura de Villamizar no resulte ilegal, pero por lo menos ¿Es ética?


Artículo 122 de la Constitución Política de Colombia

 

WINDOWS 12 EN 2024


De acuerdo a la nueva programación del sistema operativo Windows, la próxima versión saldrá en el año 2024, para esto Microsoft canceló la gran actualización planeada para 2023 con nombre Sun Valley 3.

 

BOSCH APORTA PARA FABRICAR PROCESADORES PARA CARROS
El fabricante alemán Bosch, invertirá 3.000 millones de dólares en dos fábricas de procesadores para automóviles que estará localizada en Reutlingen y en Dresden. Aprovechando el programa de la Unión Europea Chips Act Cash.

 

DESPACHOS DE PC YA CAYERON EL 15%
La empresa de investigaciones Canalys, anunció que los despachos de computadores ya bajaron el 15%

 

INTEL AUMENTARÁ SUS PRECIOS EL 20%
Intel ya le anticipó a sus clientes, que sus precios de procesadores, módems de comunicaciones y componentes de Wi-FI, aumentarán en promedio 20% para el primer trimestre de 2022, los equipos portátiles bajaron 18,6%.

 

OTRA VEZ - ENCUENTRAN 70 MODELOS DE PORTÁTILES LENOVO CON PELIGROS DE SER ATACADOS
La empresa de seguridad Etek, acaba de reportar que encontró una nueva gran falla de seguridad en equipos Lenovo, en esta oportunidad cubre a 70 modelos de computadores. El problema puede permitir que exploten para lograr la ejecución de código arbitrario en las primeras fases del arranque de la plataforma, lo que posiblemente permita a los atacantes secuestrar el flujo de ejecución del sistema operativo y deshabilitar algunas funciones de seguridad importantes, según Etek.

 

ORACLE A AHORRAR MIL MILLONES DE USD CON EMPLEADOS
Oracle decidió que debe ahorrar mil millones de dólares y lo hará despidiendo a empleados. Entre los despedidos están Juergen Linder -vicepresidente de Mercadeo para plataformas de Software como Servicio, esa división será reorganizada totalmente. Ariel Kelman -director de Mercadeo- que manejaba también TikTok.

 

 

SYLVIE DUCHAMP ASCIENDE EN MS


Sylvie Duchamp

Sylvie Duchamp es la nueva gerente de Comunicaciones Senior para Microsoft Andino y Sur.

 

SANDRA MILENA GALVIS ASCIENDE EN MOVISTAR COLOMBIA


Sandra Milena Galvis Estupiñán

Sandra Milena Galvis Estupiñán es la nueva gerente Manejadora de Clientes en Telefónica Movistar Colombia.

 

IMÁGENES DE JOSÉ GABRIEL
Imágenes de José Gabriel Malagón Benítez, hijo de Joathan Malagón González y Natali Benítez Mallarino.

 

Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm sería solamente 15% mejor que el Snapdragon 8 Gen 1

Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm sería solamente 15% mejor que el Snapdragon 8 Gen 1
Ya repartieron muestras a fabricantes de teléfonos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18052

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.