Actualizada - 6G Fucsia – Mery Janeth Gutiérrez Cabezas Ministra TIC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

SIN MINISTRO TIC EN COLOMBIA

El nuevo presidente de Colombia -Gustavo Petro-, acaba de informar que la nueva ministra TIC es Mery Janeth Gutiérrez Cabezas, fue pareja de  Hollman Morris.
 

 

LA CAMPANA SALVÓ AL GOBIERNO DUQUE DE DAR INTERNET EN MITÚ

Ayer en el último día del Gobierno de Iván Duque, el Ministerio TIC y el Ministerio de Defensa, lograron despejar la zona de Brisas en el Vaupés, para que el operador del proyecto de Internet de Alta Velocidad, Andired que instaló, opera y da mantenimiento a la red de microondas que lleva Internet a Miraflores, Mitú y llega hasta Leticia, pudiera prender el punto de repetición y así entregar conexión a las ciudades de Mitú y Miraflores. En la región afirman que fueron ciudadanos de la zona quienes apagaron la energía y cortaron los cables de las conexiones. El sistema llevaba más de 25 días sin poder brindar Internet en Mitú y Miraflores, hasta que ayer finalmente, el ejército brindó la protección necesaria para poder arreglar los daños y prender los equipos con seguridad para los técnicos especialistas. Para viajar al sitio hubo que contratar aviones y helicópteros privados. Ojalá el ejército no abandone la zona pronto, para evitar que se repita lo sucedido hace unas semanas que sabotearon el servicio.    

 

 

CLARA MARTÍNEZ


Clara Lucía Martínez Pereira

La empresa Skynet que es una filial de la ETB y en asocio con ella se ganó el contrato B de la famosa licitación de Centros Poblados del Ministerio TIC, el año pasado logró contratar a Clara Lucía Martínez Pereira -experta consultora y con 27 años de experiencia en dirección y manejo de proyectos de comunicaciones rurales, especialmente con conexiones satelitales-. Por su gran rendimiento y conocimiento la pasaron a ETB directamente. Pero hace unos días Martínez Pereira renunció a su cargo… ¿Por qué sería?   

 

AMAZON COMPRA A ROOMBA
Amazon compró a la fábrica Roomba que produce las famosas aspiradoras robots, pagó 1.700 millones de dólares.

 

LA NASA PREPARA ROBOT CIRUJANO

La NASA prepara un robot cirujano que pueda realizar operaciones de emergencia. Hasta ahora si se presentara una emergencia médica que requiera una operación, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, cuentan con una nave de emergencia que los traería de inmediato a la Tierra para ser atendidos. Pero si el problema se presentara en la Estación Espacial que estará alrededor de la Luna, en la superficie de la Luna o en la superficie de Marte, no habría tiempo de traer al astronauta enfermo, por lo que la Nasa prepara este robot cirujano fabricado por Mira, pesa menos de un kilogramo y su tamaño es como el de un electrodoméstico.  

 

 

BIWIN EN COLOMBIA
La empresa Biwin experta en investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de módulos de memoria, anunció que nombró a Camilo Toro, como su gerente para Colombia.

 

TATIANA PÉREZ


Tatiana Patricia Pérez González

Tenable que es una compañía de seguridad de redes y sistemas informáticos, designó a Tatiana Patricia Pérez González como la gerente de Mercadeo para la zona que llaman ROLA -Resto de Latinoamérica-.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

 

Ver nota:

50 años de Atari, del gran éxito a la supervivencia

50 años de Atari, del gran éxito a la supervivencia
El 1S 2022, representó el 20% de los ingresos del Grupo Telefónica.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18062

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.