Sorpresa: una unidad SSD en 5 años emite más CO2 que un disco duro


Tabla de emisiones de CO2

Por Orlando Rojas Pérez – Al leer un informe de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos y de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, afirman que incluyendo especialmente la fabricación, una unidad de almacenamiento de Estado Sólido de 1 TB, en cinco años produce más emisiones de CO2 que una unidad de disco duro de 1 TB, en la relación de 184 Kg de CO2 emitido contra 99,6 Kg de CO2 emitido.

Por supuesto, que en la operación OPEX la unidad SSD emite en los 5 años solamente 24,6 Kg de CO2 contra 79,6 Kg de CO2 que emite el disco duro. Pero es que en la fabricación, la relación de la emisión es a la inversa y en mayor proporción: 20 Kg del disco duro contra 160 Kg de la unidad SSD. Por supuesto que muy posiblemente en la comparación no incluyeron la diferencia de tiempo y de su consumo de energía consumida por ejemplo de un PC y del lugar de trabajo, mientras se lee y escribe en una unidad SSD comparado contra la energía mientras se lee y se escribe en un disco duro.

Ahora antes de pensar en no comprar más unidades SSD, ya que es muy difícil no comprarlas, debemos esperar por la segura réplica con la que los fabricantes de unidades SSD responderán.
e

 

 

Ver nota:

Norton compra a Avast

Norton compra a Avast
Por 8.000 millones de dólares.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18074

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.