Los héroes ocultos que restauran Internet en Ucrania

Por Orlando Rojas Pérez – En Ucrania todos son héroes, los soldados que luchan, los habitantes que resisten, los niños que no pueden jugar, pero hay unos nuevos héroes los técnicos e ingenieros de telecomunicaciones que van a la retaguardia del ejército ucraniano, una vez liberan cada zona. Deben esperar que los cuerpos de Seguridad les den luz verde de no existir minas ni soldados rusos, para que ellos avancen y comiencen su muy valiosa labor de reconectar las telecomunicaciones, Internet y las comunicaciones de voz. De inmediato, los operadores hicieron un pacto tácito y ya no compiten entre ellos, se ayudan entre sí para que la población disponga de Internet lo más pronto posible.

 

LABOR DE LOS SOLDADOS RUSOS
La primera tarea de los soldados rusos al invadir un lugar es izar su bandera roja. La segunda es destruir los centros de telecomunicaciones.

 

LABOR DE LOS SOLDADOS UCRANIANOS
La primera tarea de los soldados ucranianos al liberar un lugar es buscar si hay minas que puedan herir o matar a solados o a los técnicos e ingenieros de telecomunicaciones que viene detrás de los soldados. En ocasiones esta labor no ha sido suficiente y algunas minas han estallado debajo de los vehículos que transportan a los héroes ocultos, invisibles y sin capas protectoras. Varios técnicos e ingenieros han sido heridos y varios han muerto. Ellos lo saben, pero eso no los hace suspender su valioso trabajo. También saben que los habitantes de la zona llevan meses sin hablar con sus familiares y amigos para poderles informar que están vivos y resistiendo la invasión.

Casi 5.000 radiobases de telefonía móvil has sido dañadas o destruidas y más de 70.000 kilómetros de fibra óptica han sido saboteados, Ese es el inventario y reto por arreglar. De estas ya han puesto a funcionar unas 1.600 radiobases de lugares liberados. Al tiempo que instalan centros de acceso Wi-Fi comunales, donde cada persona tiene derecho a conectarse por 15 minutos después de hacer una larga fila.
e

 

 

Ver nota:

Google completa 4 trimestres perdiendo margen

Google completa 4 trimestres perdiendo margen
Valor de su acción ha bajado 34,14% en un año.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/188198

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.