Huawei y Oracle nuevos grandes en la Nube según Cuadrante Mágico de Gartner

Por Orlando Rojas Pérez – Gartner publicó su cuadrante mágico de almacenamiento en la Nube y descubrió dos importantes nuevos jugadores. Huawei y Oracle. Así los tres líderes: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud se mantengan como los únicos tres en el cuadro de líderes.

Gartner resalta algunos hechos:

- El líder es sin duda Amazon Web Services -AWS- sin embargo, su sólida posición puede estar en peligro en cualquier momento, a los que no trata de igual forma durante todo el año, ofreciéndoles todo su cielo, pero solamente al momento de renovar sus contratos.  

- Microsoft Azure mantiene su posición # 2, sólidamente gracias a su gran número de clientes y sus tantas soluciones fácilmente adaptadas a la medida de nuevos clientes, que aterrizan sin problema en las Nubes híbridas y en la multi-Nube.

- La Nube de Google, presenta cifras muy curiosas, recibe más ingresos pero se mantiene perdiendo dinero. Muchos clientes se encuentran insatisfechos después de recibir grandes descuentos para atraerlos y luego un aumento de precios.

- Alibaba Cloud, se mantiene en el cuarto lugar, con estrategias de alianzas de precios con sus medio-competidores como IBM, SAP y VMware.  

- IBM, fue aplaudida por Gartner pero mantiene sus reservas por su confiabilidad y falta de Nube soberana.

- Oracle ya es considerado Visionario, después de salir del cuadro de Jugador de Nicho. Al ritmo que viene, debe llegar al cuadro de lideres pronto, salvo que le pase factura su fama y tradición del trato a sus clientes con sus duros contratos de licencias y mantenimiento obligado, que no les permite ser el proveedor preferido en muchas empresas, así tenga sin lugar a dudas la mejor base de datos del mundo.  

- Huawei llegó al cuadro de Jugador de Nicho. Las sanciones a las que ha sido sometido no le impiden ser muy poderoso en China, Latinoamérica, Asia y África. Sus exigentes clientes en telecomunicaciones lo hacen pasar cualquier prueba de acidez a la que lo quieran someter.
e

 

 

Ver nota:

Telefónica rechaza espectro @ 2,5 GHz por caro

Telefónica rechaza espectro @ 2,5 GHz por caro
Espera respuesta a solicitud de revocatoria por alto precio de renovación en 1,9MHz.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18201

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.