6G Fucsia – Posesiones en la SIC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

POSESIONES EN LA SIC

Por fin hubo posesiones en la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, el viernes pasado. Luis Eduardo Aguiar Delgadillo se posesionó como director de Protección de Usuarios de Comunicaciones. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en derecho privado  económico, derecho de las telecomunicaciones y contratación estatal y tiene una maestría en derecho público. Con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de servicios públicos y de las telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el público. Fue gerente Jurídico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y trabajó en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- , en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y ha sido asesor, consultor e interventor en temas regulatorios, contractuales y  de Telecomunicaciones en el Ministerio TIC. En el pasado concurso realizado para elegir el comisionado Jurídico de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- ocupó el segundo lugar después de la actual Comisionada Lina Duque Del Vecchio.

 

Natalia Alvis Rodriguez es la nueva Superintendente Delegada  para la Protección al Consumidor. Es abogada, especializada en derecho financiero y bursátil. Tiene más de 20 años de experiencia, principalmente en el sector público, donde ha trabajado como contratista, directora Jurídica del Jardín Botánico  José Celestino Mutis y asesora en varias Superintendencias.
 

Cielo Peña Rodriguez es abogada, especializada en derecho comercial y con estudios en derecho de la competencia y del consumidor. Tiene más de 20 años de experiencia en derecho Comercial Corporativo, Propiedad Industrial y Derecho Financiero, en los sectores público y privado. Anteriormente trabajó en la Superintendencia de Industria y
Comercio en la división de signos distintivos y posteriormente como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica en la misma entidad.

 

LA MONJA QUE INVENTÓ BASIC

La hermana Mary Kenneth Keller, nació en Cleveland, Ohio, el 17 de diciembre de 1913 en una familia de origen irlandéss.,En 1932 ingresó en la congregación de las Hermanas de la Caridad de la Beata Virgen María -Sisters of Charity of the Blessed Virgin Mary- y se ordenó monja en 1940.​ Ingresó a la Universidad DePaul en Chicago, se licenció en matemáticas, recibió un Bachelor of Science en 1943 y realizó una maestría de Ciencias en Matemática y Física, en 1945.

Estudió en la Universidad de Wisconsin-Madison donde obtuvo -por pocas horas- en el año 1965 el segundo doctorado en Ciencias de la Computación para una mujer-. Estudió en las universidades de Purdue, la Universidad de Míchigan y la Universidad de Dartmouth, donde fue pionera en ser admitida. Insistió y aplicó a la universidad de Dartmouth, a la que nunca había ingresado una mujer en 188 años. En 1958 entró a formar parte del laboratorio de Ciencias de la Informática, donde participó en el desarrollo del lenguaje de programación BASIC - Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes - Beginners' All-purpose Symbolic Instruction Code-.

BASIC fue creado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de un computador en tiempo compartido. Fue pensado para reducir la complejidad de los otros lenguajes del momento -Fortran para ingeniería y Cobol para finanzas- y de dominio público para buscar su popularidad.

Las ocho reglas que rigieron el diseño de BASIC fueron:

- Ser fácil de usar para los principiantes.

- Ser un lenguaje de propósito general (no orientado).

- Permitir a los expertos añadir características avanzadas, conservando simple el lenguaje para los principiantes.

- Ser interactivo en todos los casos.

- Proveer mensajes de errores claros y amigables.

- Responder rápido en los programas pequeños en general.

- No requerir un conocimiento del hardware de la computadora.

- Proteger al usuario del sistema operativo.

Por su objetivo de aportar la ciencia de la computación en la educación, su orden religiosa fundó la Universidad Clarke en 1964, se convirtió en el primer centro universitario de pequeño tamaño en ofrecer el título de ciencias de la computación en los EE.UU. La directora del Departamento de Tecnología fue la hermana Mary Kenneth Keller, cargo que ocupó hasta unos meses antes de morir en 1985.

 

GOOGLE ORDENA COMPARTIR ESCRITORIOS
Los tiempos cambian y hasta Google evoluciona -así a la mayoría de sus empleados no les guste la orden recibida-. Hace 20 años, Google se ufanaba de tener las más hermosas y amplias oficinas, salones con cojines de todos tamaños para que el empleado trabajara como más le apeteciera ese día, contaban con cafetería con todos sus productos gratis, para empleados y visitantes, salones para recreación con juegos de todo tipo hasta consolas, gimnasios, etc. Hoy las oficinas de Google comienzan a ser de otro tipo, para ahorrar espacio y dinero, las directivas de Google ordenaron que todos sus empleados deben compartir su escritorio. Las estaciones de trabajo se acabarán, los trabajadores usarán máquinas terminales virtuales.

 

ERICSSON DESPIDE A 8K
Ericsson despedirá a 8K empleados, exactamente a 8.500, que corresponde al 8% de su fuerza laboral mundial de 105.000 trabajadores.

 

 

Ver nota:

PRIMICIA - Ministra Sandra Urrutia presentó Conecta 360

PRIMICIA - Ministra Sandra Urrutia presentó Conecta 360
Infografía elaborada por Evaluamos con todas las diapositivas
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18312

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.