Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá falla contra Comcel

Por Orlando Rojas Pérez – El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá en su Sala de Decisión Civil emitió fallo contra actualmente Comcel – Claro, condenándola a pagar 172.164´257.998 pesos colombianos por derechos de autor. Demanda interpuesta inicialmente por reclamación de derechos de autor por transmitir sin la debida autorización por parte de Tv Cable del Pacífico, posteriormente Telmex Colombia S.A, hoy Comcel S.A. La demanda fue presentada por Egeda Colombia que representa en Colombia a: RCN Televisión, Caracol Televisión, Globovisión, CMO, Televisa, Venevisión, Telemundo, TV Azteca, Antena 3, Agicoa, Egeda España, Egeda Chile, Egeda Ecuador, Egeda Perú, Egeda Uruguay, Egeda Usa, Egeda Argentina, Fmi México, Fmi Dominicana, Televisión Producers Asociación -APTPAPBS-, entre otros.

La condena es un gran valor que abre un gran debate y es un muy grave antecedente,  muy importante para todo el tema de retransmisión de canales de TV abierta sobre la TV cerrada.

 

IMAGEN DEL PRINCIPIO Y DECISIÓN DE LA PROVIDENCIA

 

¿POSIBLES RECURSOS?
Comcel podría pedir algún recurso extraordinario de casación, pero no es fácil que lo otorguen. También podrían tratar de presentar una tutela por algún vicio que haya impedido su derecho a la defensa, pero esto era más viable en la primera instancia. Por lo que Comcel posiblemente tendrá que pagar apenas los notifiquen y en el plazo indicado de 10 días.

 

PREGUNTA AL AIRE
La pregunta que queda en el aire es a RTVC y a los canales regionales y otros canales públicos: ¿Van a cobrar por la retransmisión de su contenido? Podría figurarse un detrimento patrimonial. Ante esto los operadores privados analizarán qué hacer y que retrasmitir.

 

DESCARGUE DESDE EVALUAMOS EL ARCHIVO PDF COMPLETO DEL FALLO
http://www.evaluamos.com/pdf/FalloTSDJBcontraComcel.pdf
e

 

 

Ver nota:

Impresora HP Smart Tank 5105, con tinta para 3 años con 3.000 páginas

Impresora HP Smart Tank 5105, con tinta para 3 años con 3.000 páginas
Con tinta recargable y cabezales intercambiables.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18316

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.