6G Fucsia – Mónica Contreras es la presidente de JD de Andesco

Columna de opinión 6G Fucsia

 

MÓNICA CONTRERAS ES LA PRESIDENTE DE JD DE ANDESCO


Mónica Contreras

Mónica Contreras es la nueva presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones -Andesco- para el periodo 2023 – 2025. La agremiación está formada por más de 150 empresas del sector de Servicios Públicos, especialmente que aporten para la construcción de las nuevas redes.

 

NETFLIX PATALEA
Netflix salió a patalear para que la Unión Europea no la obligue al igual que a las grandes empresas de Internet a pagarle a los operadores de telefonía móvil por usar sus redes de comunicaciones. Netflix fue el primero de las empresas que llamamos Tech de Internet que brincó y expuso que se vería obligada a reducir sus inversiones en la producción de nuevas series. Por supuesto Netflix se hace el loco y no contesta cuando se le pregunta por la continua retirada de series de su parrilla, a veces sin haber terminado de entregar las últimas temporadas y los usuarios se quedan sin poder ver en qué terminan.

Evaluamos conoció que los comisarios de la Unión Europea están muy decididos a obligar a las Tech de Internet a contribuir con parte del costo de las nueves redes de comunicaciones.

Ver nota:
Debate del año: ¿Los grandes de Internet deben pagar por usar las redes de telecomunicaciones?
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18314

 

MARTIN COOPER: LOS TELÉFONOS ACTUALES SON INCÓMODOS
Martin Cooper, el inventor de la telefonía celular móvil, entregó interesantes conceptos:

- “Cada vez que llamo por teléfono móvil, debo tomar en mis manos una pieza plana que se resbala, acercar a la cabeza y maltratar mi brazo con esa posición”.

- “La privacidad es preocupante”.

- “La adición al uso del teléfono debe ser analizada”.

- “El mejor cargador del teléfono es el cuerpo humano, los teléfonos se deberían cargar con el movimiento del cuerpo, como se cargaban los relojes hace algunos años”.

 

AMD POR EL 20% DEL MERCADO DE SERVIDORES
Las estadísticas muestran que este año 2023, AMD podría llegar al 20,5% del mercado de procesadores para equipos servidores. En el año 2020 Intel tenía el 86,6% contra 10,1% de AMD. En 2021 Intel quedó con 84,7% y AMD con el 11,2%. En 2020 el salto fue muy favorable a AMD que llegó al 15,6% contra 77,0% de Intel. A ese ritmo al final del 2023 Intel tendría 70,9% y AMD el 20,5%.

 

 

EN EEUU PROHÍBEN IMPLANTAR CHIPS EN CEREBROS HUMANOS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos -FDA- dio una profunda negación a la posibilidad de implantar procesadores en cerebros de humanos como buscaba Elon Musk y Neuralink.

 

PANTALLA DEL GALAXY Z FOLD 3 SE ROMPE SIN RAZÓN
Varios usuarios han reportado que las pantallas de sus costosos teléfonos Galaxy Z Fold 3, se rompen sin razón o maltrato alguno. En las pantallas aparecen desde grietas que se vuelven líneas gruesas negras.

Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

 

Ver nota:

Consejo de Estado suspende decreto para asumir la regulación de Comisiones

Consejo de Estado suspende decreto para asumir la regulación de Comisiones
El presidente no puede asumir funciones del Congreso.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18320

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.