Movistar fibra Colombia cada día tuvo 792 nuevos clientes en 2022

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar fibra Colombia se mantiene disparada en nuevos clientes durante el año 2022, cada día tuvo 792 nuevos clientes. Terminó el año con 854 mil clientes fibra óptica, cifra que lo ratifica como el mayor operador de este servicio en Colombia. Lo que representa un crecimiento del 71% respecto al 2021. Con un incremento de 355 mil clientes nuevos de fibra el año pasado. Ookla lo distinguió como el operador que ofrece el Internet fijo más rápido del país. Cubre 49 ciudades y ofrece la mayor velocidad en las cinco principales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Movistar Colombia destaca que el 65% de sus clientes de banda ancha -1,3 millones- ya cuenta con fibra óptica.

Las nuevas conexiones a fibra óptica le permitieron a Movistar crecer en el negocio de TV por Internet -IPTV-, que al cerrar el año reportó 543 mil accesos que equivalen al 77,2% de los clientes de TV de la empresa.

 

TELEFONÍA MÓVIL
En el negocio de telefonía móvil, Movistar Colombia creció el 9,3% anual al llegar a 20,5 millones de clientes, con 1,75 millones de clientes nuevos, de los cuales 455 mil son pospago.

 

INGRESOS Y EBITDA, SUBEN
Movistar Colombia registró en 2022 un total de 24 millones de clientes de todos sus servicios.

Terminó el año con ingresos totales de operación por 7,86 billones de pesos, con un aumento anual del 33%. Los ingresos provenientes de clientes ascendieron a 6,75 billones de pesos, con un crecimiento anual del 16,4% debido, principalmente, al desempeño positivo de la venta de terminales -+50,2% anual-.

El EBITDA del ejercicio 2022 fue de 2,44 billones de pesos -+40,4% anual-.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Los resultados del año 2022 son un reflejo del proceso de transformación que emprendió la empresa con el fin de capturar las oportunidades de crecimiento del mercado nacional, hacerse más eficiente y garantizar la mejor experiencia al cliente. En línea con el modelo operativo puesto en marcha por Telefónica Hispam, Movistar Colombia ha establecido las bases para el crecimiento futuro de su negocio en medio de una industria de cambios acelerados y un mercado cada vez más competido”.
e

 

 

Ver nota:

José Roberto Soto Celis pide rectificación a Evaluamos

José Roberto Soto Celis pide rectificación a Evaluamos
Nos limitamos a publicar la respuesta de la CRC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18345

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.