Movistar líder en Fibra Óptica en Colombia ya pasó el millón de clientes

Por Orlando Rojas Pérez – Indiscutiblemente Movistar Colombia es el líder en Fibra Óptica en el país, ya pasó el millón de clientes. Tiene más de 21 mil kilómetros tendidos -lo que significa cubrir la distancia que separa el Polo Norte del Polo Sur- en 51 municipios y va por 17 municipios más en 2023. Además, por tercera vez consecutiva, obtuvo la certificación por parte de Speedtest Awards de Ookla como el Internet fijo más rápido de Colombia, resaltando su atributo de velocidad simétrica de hasta 900 Mbps. Según Ookla, Movistar es el operador con el Internet fijo que ofrece la mayor velocidad de carga y descarga de datos en diez de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta, Santa Marta y Neiva.

De acuerdo con el informe de Speedtest Global Index, el avance de la Fibra Movistar ha permitido a Colombia avanzar 43 puestos en su ranking de los países con las mejores velocidades de Internet en el mundo, comparando datos del 2021 respecto al año presente.

 

ECOLOGÍA
La Fibra Movistar es una tecnología que contribuye al medio ambiente ya que consume siete veces menos energía respecto al cobre. Además, permitirá en el corto plazo preparar el terreno para el desarrollo de nuevas tecnologías como el 5G.

 

DECLARACIÓN


Fabián Hernández Ramírez

Fabián Hernández Ramírez - presidente CEO Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Este logro es el resultado de un acelerado despliegue de redes de última generación que adelantamos desde hace varios años y el compromiso del equipo humano de la compañía. Generamos más de 10.500 empleos gracias a la Fibra Movistar, entre ellos 550 técnicas que hacen parte del proyecto Mujeres en Red que conectan el país con la mejor tecnología. Buscamos generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes, siguiendo el objetivo de llevar la conectividad a la mayor cantidad de hogares y empresas para promover el desarrollo tecnológico de la sociedad y la inclusión digital. Es un momento de celebración y motivación para seguir conectando a Colombia. Precisamente, desde Movistar Empresas apoyamos la transformación digital de más de 198 mil empresas pequeñas, medianas y corporaciones con las mejores soluciones digitales permitiéndoles aportar al desarrollo económico del país, y más de 123 mil ya están conectadas a la Fibra Óptica Movistar. Hoy 83 de las 100 empresas más grandes del país son nuestros clientes”.
e

 

 

Ver nota:

Huawei P60 Pro: la cámara # 1 con excelente teléfono

Huawei P60 Pro: la cámara # 1 con excelente teléfono
Desde hoy hay preventa por 4 millones de pesos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18406

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.