PRIMICIA – Un mal sueño: Tigo podría llegar a ser Viva Tigo

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy estoy en intento de recuperación de una muy fuerte deshidratación que me afecta desde el domingo pasado, las autoridades ya investigan la causa, ojalá descubran algo interesante, como esta nota promete ser. Así que como desde el sábado no duermo más de una hora diaria, al mediodía recordé el estilo chapetón y me recosté a intentar dormir la siesta y lo logré. Lo único malo fue que tuve una pesadilla muy grave para el Sector TIC de Colombia y para todos los colombianos. Por esa razón me atrevo a contar la pesadilla, además dicen que si se cuentan los sueños no se cumplen. En mis sueños aparecía que al operador Tigo, ofreciéndole a algunos empleados pasar el contrato a Millicom Centroamérica, al principio no entendía el motivo. Le cobraban el karma de su endeudamiento en dólares, que es imposible de pagar. En perfecto estéreo también le cobraban el haber comprado 40 MHz de espectro en la banda de 700 MHz, cuando con la mitad puede atender perfectamente a sus clientes. Pero el sonido era demasiado fuerte e impactante, resultó cuadrafónico, le cobraban el primer error de esa compañía al crearla ETB y EEEPPMM, para los que no habían nacido o eran niños, se llamaba Colombia Móvil y se vendía con la marca Ola. Designaron al peor gestor como presidente, eso sí era un encanto conmigo y me dio todas las entrevistas que le pedí.  El minuto de llamada celular costaba en promedio 300 pesos, Ola lo ofrecía en 30 pesos todos los minutos, les recomendaban que dejara el primer minuto en 30 pesos y los deáas al menos en 100, pero no, era muy terco. Era la décima parte de su competencia, claro se ganó muchos usuarios, dos míos, pedí una línea para mi Mamá en Barranquilla y otra para mí en Bogotá, podíamos hablar largo tiempo y hasta varias veces al día. ¡Gracias Ola! Volvamos al cuarto sonido karma, OLA, Tigo, Orbitel, EPM, sería el único operador que ha devuelto tres veces espectro, contando el de ETB y el de WiMax de Orbitel. El quinto Jinete de la Apocalipsis se llama Comcel – Claro -América Móvil en Colombia, que con su gran posición dominante más abuso de ella, tiene en crisis al operador Tigo.

Los actuales socios de Tigo son Millicom con el privilegio del control y operación, por el que le pagó mucha plata a EEPPMM y esta. Las relaciones si es que existen, son pésimas. EEPPMM ofrece vender su participación de inmediato en forma express. Millicon advierte que se debe recapitalizar a Tigo de inmediato con miles de millones. La necesidad es tan inmediata que en mis sueños desde la oficina del controller gritaban quedan monedas para 20 o máximo 30 días, decidan rápido.   

EEPPMM escuchó también los gritos de mi sueño, desde la oficina de contabilidad y contestaba: vendemos de inmediato en promoción. Pero el único comprador posible, que en el sueño no era Millicom, sino otra empresa, aclaraba: yo podría comprar, pero solamente podría pagar el 2 de enero de 2024, así nadie sale a fiestas electoreras a gastarse esa plata…

En ese momento me desperté de mi super pesadilla, había un silencio fúnebre ya no había más sonidos fuertes y escandalosos, y me puse a rezar para que esa pesadilla no se cumpla.

Tigo podría llegar a ser Viva Air 2 o Viva Tigo

e

 

 

Ver nota:

PRIMICIA - Sindey Carolina Bernal Villamarín viceministra de Transformación Digital de MinTIC

PRIMICIA - Sindey Carolina Bernal Villamarín viceministra de Transformación Digital de MinTIC
Entre las 50 mejores docentes del mundo por el Global Teacher Prize
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18428

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.