6G Fucsia – Lina Zuluaga Ocampo nueva jefe Internacional en MinTIC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

PRIMICIA - LINA ZULUAGA OCAMPO NUEVA JEFE INTERNACIONAL EN MINTIC


Lina Zuluaga Ocampo

Lina Zuluaga Ocampo es la nueva jefe de la la Oficina Internacional del Ministerio TIC.

Estudio estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. También estudió en Georgetown.

Lina Zuluaga Ocampo ha sido consultora del área de educación del BID en Washington. Fue miembro del Consejo Directivo de la Universidad Externado de Colombia. Preside la Fundación Líderes y Emprendedores en la U, con 15 años de labores. Fue asesora de la Presidencia de la República de Colombia.

 

POR IA NVIDIA ES LA 6ª EMPRESA DEL MUNDO
Nvidia ya vale un billón de dólares, en español que equivale a un trillón de dólares en inglés. Su reciente remontada se lo debe a la Inteligencia Artificial -IA-, especialmente innovadora plataforma llamada DGX GH200, que le permitirá  alas empresas de tecnología crear sucesoras o competencia de ChatGPT. Entre sus ventajas están: tiene la mayor oferta de hardware y software para IA, con sus superordenadores y sistemas escalables puede ofrecer muchos tipos de servicio y su hardware es el mejor, especialmente sus núcleos Tesor. Por ejemplo, su tarjeta gráfica GeForce RXT 4060 Ti puede lograr realizar  353 TFLOPs -billones de operaciones de punto flotante por segundo-.

 

A LOS RELOJES GOOGLE SE LES CAEN PARTES
A los relojes Google Pixel Watch, por usar un pésimo pegante que aparentemente no soporta el calor durante la carga, se les desprende partes traseras.

 

RICARDO PEDROZA RENUNCIA A PROCOLOMBIA
Ricardo Pedroza que inicialmente trabajó en ProColombia Alemania y después en Estados Unidos, acaba de presentar su carta de renuncia. Antes había sido CEO de Oracle, Red Hat y Microsoft Colombia.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Transformación digital en zonas rurales

Transformación digital en zonas rurales
Empoderando comunidades gracias a la conectividad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18430

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.