Nueva tecnología de Intel: Renting Unit, vea el principio de la patente

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Descubrimos hoy la patente que soporta la nueva tecnología de Intel con la que espera retomar la delantera en sus nuevos procesadores, Se trata de Renting Unit que matará a la famosa tecnología Hyper-Threading. Que conocimos por allá en el año 2000 con los procesadores Pentium 4 Northwood que incluía lo que Intel en principio llamó Intel Core Duo – que para consentir a Apple solamente sus equipos tenían esa tecnología-. Consistía en aplicar la tecnología multihilo simultáneamente, es decir dividir el trabajo del procesador entre dos hilos de computación o trabajo. Lo lograba simulando dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico.

Ahora con la nueva tecnología de producir procesadores híbridos con  dos tipos de núcleos diferente: los de alto rendimiento o eficiencia llamados P-Core y los de alta eficiencia E-Core. No se justifica usar el Hyper-Threading, sino más bien dividir en subprocesos cada uno de los hilos de ejecución y distribuirlos para optimizar el 100% del tiempo de cada uno de los P-Core sin necesidad de usar el Hyper-Threading. Si un núcleo no termina su tarea, utiliza otro núcleo desocupado. Es decir, pasa parte del trabajo del E-Core al P-Core para que el segundo no se encuentre parado un tiempo y viceversa, con lo que logra aprovechar su capacidad de trabajo sin tener que depender del Hyper-Threading.

 

IMAGEN DEL PRINCIPIO DE LA PATENTE
Es importante resaltar que la patente le pertenece a Intel, pero tiene tres inventores, dos chinos de Shanghai y uno de Estados Unidos: Chen, Yuan, Ding, Junyong y Haghighat, Mohammad. Estas dos páginas describen la operación de la nueva tecnología Renting Unit.

e

 

 

Ver nota:

OpenAI y ChatGPT en graves problemas financieros

OpenAI y ChatGPT en graves problemas financieros
Sus costos crecen a 700.000 USD diarios, aumenta la competencia y bajan sus usuarios.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18521

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.