Ni OpenAI ni nadie puede violar el derecho de propiedad intelectual

Por Orlando Rojas Pérez – Hay personas a quienes su gran importancia les daña su humildad y al revés, se consideran dioses del Olimpo y que todos sus deseos se deben cumplir, así se lo hayan negado legalmente. Fue lo sucedido con el caso de la propiedad intelectual de la voz de Scarlett Johansson, E un hecho incuestionable que cada persona es dueña de su voz y de su imagen, entre otras muchas cosas, así Sam Altman –CEO de OpenAi- considere que, con popularidad de él, de OpenAi, ChatGPT y de GPT-4o, tiene derecho a violar la propiedad intelectual de cualquier ciudadano, simplemente por ser él y/o su empresa.

 

LO SUCEDIDO
1 – En el año 2013, en la película Her, Joaquin Phoenix interpretó el papel de Theodore Twombly que interactuaba de voz con una asistente virtual llamada Samantha interpretada por Scarlett Johansson. Theodore termina enamorado de Samantha.   

2 – A OpenAI y a les pareció ideal usar la voz sintetizada de Samantha, es decir la voz de Scarlett Johansson, en la presentación y en la aplicación GPT-4o, por una virtual Sky que imitaba la voz de Scarlett Johansson.  

3 – OpenAI contactó a Scarlett Johansson, quien de inmediato rechazó la oferta de que usaran su voz.

4 – Ante esa negación, la víspera de la presentación de GPT-4o, OpenAI volvió a contactar a Scarlett Johansson, quien les repitió su rechazo, con su propia voz.

5 – El día del lanzamiento de GPT-4o, con el mayor descaro, Sam Altman, vía Twitter / X, citó la película Her , con 20 millones de reproducciones.

6 – OpenAi y su CEO Sam Altman, hicieron el lanzamiento de GPT-4o, con una excelente imitación de la voz de Scarlett Johansson, por supuesto sin su autorización o permiso.

7 - Scarlett Johansson interpuso una denuncia a OpenAi y a su CEO Sam Altman, por violar la propiedad intelectual de su voz.

ANÁLISIS 
Esto nos recuerda que, a finales del año pasado, Sam Altman fue despedido por la junta directiva, por falta de honestidad.

En este caso la violación de la propiedad intelectual fue con una famosa actriz Scarlett Johansson y los medios escalaron el hecho, Pero ¿Qué pasa con los actores sin tanta fama, con los autores, con los artistas o con periodistas a quienes les roban su propiedad intelectual sin autorización?
e

 

 

Ver nota:

Estado español ya posee el 10% de Telefónica

Estado español ya posee el 10% de Telefónica
El Ministerio de Hacienda lo confirmó.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18883

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.