Ms en la encrucijada: con Windows 11 24H2 se dispara en un pie y con Windows 12 en el otro

Por Orlando Rojas Pérez – Microsoft está enfrentando sus errores con Windows de los últimos años. Windows 10 es un sistema operativo que a los usuarios les gusta, es estable y corrigió el gran error del menú de Inicio. Windows 11 es un sistema que a la mayoría de los usuarios o no les gusta o les exige hardware que no le pueden agregar a una tarjeta madre existente. Las cifras de Statcounter hablan por sí solas: en febrero de 2024 la participación de mercado de Windows 11 era del 28,16%, a dos meses, en abril, bajó al 26,19%. Microsoft anunció que pronto suspenderá el soporte a Windows 10, los usuarios no se subirán a este sistema operativo, principalmente por no tener el hardware exigido y por no estar las condiciones económicas mundiales -menos en Latinoamérica- que permitan la inversión a una nueva máquina que cumpla las exigencias de hardware requeridas. La participación de mercado de Windows 10 ya supera el 70% y sigue en ascenso. Ni la pésima versión de Windows Vista, tuvo la tan baja participación de Windows 11.

 

IA ES EL PRINCIPAL ALIADO Y ADVERSARIO DE LA NUEVA VERSIÓN DE WINDOWS 
¿Con la Inteligencia Artificial -IA-, a Microsoft se le apareció la Virgen o se le apareció el diablo?

Llegó la IA para quedarse para siempre eso no lo puede negar nadie, gran regalo para Microsoft y para todos los fabricantes .de equipos, sistemas, plataformas y aplicaciones tanto de informática como de comunicaciones. Pero significa, un gran costo de hardware tanto en computadores, teléfonos o redes de comunicaciones. En promedio se puede estimar en un sobre costo de por lo menos el 20% de un equipo con capacidad verdadera para manejar IA con respecto a uno que no incluya esa facilidad completa. Como citamos antes, en este momento el palo de la economía mundial no está para cucharas. La IA se convierte en el principal aliado y a la vez en el primer adversario para cualquier optimización a usarla.

Microsoft recientemente lanzó una nueva versión de su IA en su nuevo Copilot, juraba que catapultaría la adopción de Windows 11, y no ha sido así. Además, con el hardware exigente actual de Windows 11, no basta para usar una verdadera IA, para esto se requiere mucho más hardware, como el mismo Microsoft al final lo reconoce y lo explicaremos más adelante.

La IA es tan exigente en uso de recursos que Microsoft es un excelente botón de muestra, aspiraba a dejar pronto “CERO” huella de carbono en el uso de energía y todo marchaba a la perfección hasta que apareció la IA y le destrozó la meta cero huella de carbono, por la gran cantidad de energía que la IA requiere.

 

¿QUÉ HARÁ MICROSOFT, SE DISPARA EN UN PIE O EN EL OTRO?
Una de las salidas de Microsoft es sacar la versión 24H2 de Windows 11 con sus pocas novedades respecto a la versión actual, para antes del final de año. Esto sería hundir más la participación de mercado y si utiliza la adopción de IA en esta versión de Windows para promover esta versión de Windows, estaría parcialmente mintiendo y/o engañando a sus usuarios, el hardware de Windows 11 no tiene la capacidad de operar una verdadera IA actual.  El usuario que adopte esta versión perderá gran parte de su inversión, en recursos, hardware y tiempo, no podrá disfrutar de una verdadera IA del momento. Esta era la decisión de Microsoft hace cinco meses. Con ella se dispararía en el pie izquierdo.

La otra salida es liberar la versión de Windows 12 matando con esto a Windows 11, con todas las novedades que Microsoft ha desarrollado pero que no cabían en la versión 24H2 de Windows 11. Una gran característica de Windows 12, para poder incorporar una verdadera IA es que necesita un nuevo procesador muy poderoso orientado y equipado para la IA , casi ningún procesador actual puede manejar los 40 Trillones en inglés de operaciones por segundo -TOPS-, que Windows 12 tiene como objetivo, la memoria RAM requerida es de 16 GB. Estas especificaciones hacen que las exigencias de Windows 11 sean un juego de niños. Es un cambio muy grande, pero sería honesto con sus usuarios y le plantearía la verdad sin esconder nada. Si alguien quiere IA debe invertir mucho en ella. Microsoft también podría tomar otra decisión y es mantener el soporte de Windows 10 por lo menos un año más, para los usuarios que no puedan dar el paso a Windows 12, pero eso disminuiría algo la adopción a Windows 12. Si Microsoft toma el camino de Windows 12, se dispararía en el pie derecho.
e

 

 

Ver nota:

Trucos para escribir en WhatsApp sin aplicaciones externas

Trucos para escribir en WhatsApp sin aplicaciones externas
Escribir en negrilla, cursiva, tachado o incluir símbolos es muy fácil.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18890

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.