Ms quiere obligar a los usuarios de Windows 10 a pagar soporte desde 2025
Por Orlando Rojas Pérez – Por un lado, Microsoft quiere obligar a los usuarios de Windows 10 a pagar por soporte desde el 14 de octubre de 2025, exactamente como i fuera una suscripción. Por el otro lado quiere obligar a los usuarios de Windows 10 a cambiar de equipos para que puedan pasarse a Windows 11 y así cumplir las exigencias de hardware. Quiere obligarlos a ser sociedad de consumo, sin necesitarlo. Muchos computadores de hace 5 o 10 años, son máquinas equipadas para hacer su trabajo en la actualidad así Microsoft quiera convencerlos de lo contrario. Si el usuario escogió esa máquina sencilla para hacer su trabajo sencillo o hasta el otro extremo, si el usuario escogió una máquina con poder para hacer duras tareas de edición de imágenes o video, lo más probable, tal vez un 95% de esos equipos todavía sirven para sus tareas de hace 10 o 5 años y las de ahora.
WINDOWS 11 NO ES NINGUNA MARAVILLA
No voy a clasificar a Windows 111 como malo, es aceptable y hasta regular si se considera como parte de Windows 11 las catastróficas actualizaciones que Microsoft ha liberado, con la reciente 24H2 a la cabeza. La exigencia de hardware de Microsoft con la excusa de seguridad es totalmente falsa y es un argumento de mercadeo para que la gente se pase a Windows 11 así tenga que cambiar de máquina. El error de Microsoft es querer obligar a la fuerza a los usuarios a usar Windows 11 ya que su índice de adopción es bastante regular. No es comparable a la del pésimo Windows ME, pero creo que es el segundo en la lista de los peores Windows, si se incluyen, como debe ser, las actualizaciones de Windows 11.
PRECIO DEL SOPORTE POR UN AÑO
Microsoft solamente había ofrecido soporte para Windows, después de la echa de no más actualizaciones de seguridad gratis, para empresas. Pero es tan consciente de su gran problema con Windows 11 que decidió ofrecer soporte a los usuarios normales. Su idea inicial era obra 60 dólares por el soporte extendido del primer año hasta 240 dólares por el soporte extendido del tercer año. Algo totalmente ilógico, especialmente para el resto del mudo fuera de Estados Unidos y Europa. Así que la tarifa final para el soporte de Windows 10 para usuarios normales será de 30 dólares, pero el plan hasta ahora de Microsoft es que el soporte extendido será solamente por un año, sin extensión, ni pagando ese valor o más.
MI RECOMENDACIÓN
Si un usuario siente que el hardware de su equipo ya no le funciona bien para hacer sus tareas, si debe pensar en cambiar de máquina y comprar una que funcione con Windows 12, que estará disponible el año entrante. Las exigencias de hardware serán más estrictas que para Windows 11.
Pero si un usuario siente que el hardware de su equipo le funciona bien para hacer sus tareas, no actualice todavía su máquina, ahórrese ese dinero y guárdelo para hacer el cambio de máquina cuando sienta que el hardware ya se quedó atrás a sus necesidades diarias. Por supuesto debe planear pagar por el soporte extendido de 30 dólares por un año a partir del 14 de octubre de 2025. El 15 de octubre de 2026 debe decidir si cambia de máquina o no. Si no decide no cambiar de máquina por ser todavía suficiente para sus necesidades y Microsoft se mantiene en no ofrecer un segundo año de soporte extendido, debe operar con más cuidado y ser más prevenido, no abrir correos de extraños y no visitar sitios Web peligrosos.
e
Ver nota:
ChatGPT Search de OpenAI ya le compite al buscador de Google
Responde las consultas con el contenido en la red y mostrando las fuentes.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19091