¡Eureka! Ernesto Macías por fin se graduó de afán

Por Orlando Rojas Pérez - Ernesto Macías Tovar es un favorecido por el Gobierno de Colombia. Desde hace años deseaba nombrarlo como Comisionado de la Comisión Nacional de Televisión –CNTV- pero en ese momento se les olvidó un detallito: Macías no tenía título profesional, requisito indispensable.  
 
 
Al revisar la hoja de vida de Macías Tovar se destacan varias cosas:
 
Nació en 1955, lo que significa que hoy en día tiene 53 años de edad
 
- En 1975 cuando tenía 20 años de edad, cursó sexto bachillerato en el Colegio Franco Británico de Bogotá. Aparentemente perdió el año y no se graduó. En su hoja de vida no lo indica.
 
- En 1982, según su hoja de vida, cursó y aprobó dos (2) semestres en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Programa de Administración Pública y Gobierno, en Bogotá
 
- En 1984, según su hoja de vida, cursó y aprobó dos (2) años en la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia – Facultad de Derecho, en Bogotá
 
- En 1998, según su hoja de vida, cursó y aprobó tres (3) años semestres en la Universidad Antonio Nariño – Facultad de Derecho en Neiva. ¿Al fin fueron tres años o tres semestres?
 
- Pero según su hoja de vida, su grado de bachiller Académico lo obtuvo por medio del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES- hasta 1996. A la edad de 41 años ¡Felicitaciones!
 
- Sería muy interesante conocer como una persona sin tener el título de bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación, ¿puede comenzar a estudiar tres carreras en tres universidades? Al menos en esa época exigían en primer año de las universidades, la constancia del colegio o del mismo Ministerio de que el diploma se encontraba en trámite después de haber cumplido todos los requisitos y de haber recibido el grado de bachiller.
 
- Si el grado de bachiller lo obtuvo desde 1975, no se entiende por qué razón presentó la validación del bachillerato ante el ICFES.
 
- Finalmente en el 2mil8 obtuvo el título de Comunicador Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. ¡Felicitaciones! Después de tres intentos fallidos de cursar carrera profesional, la constancia logra lo que la dicha no alcanza, dicen por ahí…
 
- En la hoja de vida en Conocimientos Adicionales, resalta: “dominio sobre aplicaciones en Microsolf y XP”. Después de afirmar: ”Manejo de sistemas y programas Word, Excel, Power Point”. No encontramos como buena presentación en la hoja de vida que es el catálogo de presentación y promoción, de todo un comunicador social, que no sepa escribir Microsoft ni PowerPoint. Tampoco comprendemos la expresión: “dominio sobre aplicaciones en Microsolf” ¿Será que también tuvo un trabajo dominante en Microsoft o será que domina aplicaciones escritas en Visual Studio de Microsoft? ¿Será que escribe programas?
 
- Al final de su hoja de vida su única referencia es:
María del Rosario Guerra - Ministra de Comunicaciones
Teléfono: 3442200 - Bogotá
 
 
¿Es este el mejor profesional que el Gobierno encuentra para nombrar como representante del Gobierno de Colombia en la difícil y cuestionada CNTV?
 
 
Ver hoja de vida completa de Ernesto Macías, publicada por el mismo Ministerio de Comunicaciones
e

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.