Foto de la semana – Puente de Brooklyn sin total comunicación

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Ya casi terminamos la serie de fotografías de la ciudad de Nueva York y hoy les contamos cómo esa ciudad con su Departamento de Información Tecnología & Telecomunicaciones -IoITT- le brinda a sus ciudadanos y a los turistas, posiblemente el mejor cubrimiento de conexiones que una ciudad pueda disponer, con una gran característica: es muy difícil ver las antenas que se encuentran regadas por toda la ciudad. Lo único que sí está muy a la vista, son los equipos de video vigilancia que se encuentran instalados en los postes, generalmente en las esquinas.

Son miles de edificios y no dudaron en instalar pequeñas celdas y antenas, para cubrir dentro y fuera de ellos. A media altura en estos, en el exterior, montan cortos mástiles y de ellos cuelgan las antenas. En uno que otro edificio, generalmente no rascacielos, se puede observar en sus terrazas, las tradicionales antenas que vemos alrededor del mundo, pero son muy pocas las antenas visibles a simple vista.

La fotografía de hoy corresponde al histórico puente de Brooklyn, al atravesarlo descubrimos que en la mitad no había cubrimiento. Cuando contactamos a la IoITT, su respuesta fue: “Es correcto, pero ya trabajamos en ese problema, la idea es instalar unas antenas múltiples muy pequeñas que no dañen la estética del puente y a las que se puedan conectar todos los operadores de telefonía móvil que operan en la ciudad”.

La fotografía se capturó en movimiento, con una cámara Canon 6D y un lente EF 17-40 mm f/4L USM. Ajustado a distancia focal de 29 mm, velocidad de 1.600 de segundo; diafragma en f/5,0 e ISO 400, como se puede ver arriba, en el cuadro de la información de la fotografía.

e

 

Ver nota:

Azteca Comunicaciones celebra 6 años en Colombia
23.000 km de fibra óptica con 23 anillos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16091

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.