ACTUALIZADA - 5G Fucsia - MinTIC se reorganiza técnicamente,

ACTUALIZADA - POR 5G FUCSIA

MINTIC SE REORGANIZA TÉCNICAMENTE
El Ministerio TIC que recibe el gobierno de Iván Duque Márquez viene con excesos y proliferación de contratos de asesores a todo nivel, son un ejército de asesores externos. Es muy importante y urgente que el nuevo Ministerio TIC arranque y que sea con su nuevo equipo, no con funcionarios que le deban fidelidad y tengan puesta la camiseta electoral del exministro Luna Sánchez o del exministro encargado Rozo. Estos cambios no solo son convenientes y también necesarios.

Por fin, el Ministerio TIC tendrá funcionarios técnicos y no amigos de políticos, entre sus funcionarios. El presidente Iván Duque Márquez lo prometió y lo está cumpliendo. ¡Buena esa Señor Presidente!
Mucha falta, nos hacían mentes técnicas, sin afanes políticos, sobre todo sanas y sin mentalidad de corrupción. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son en todo el mundo, el apoyo horizontal en el que se apoyan todas las demás industrias para crecer y lograr su transformación digital, sin este imperativo soporte y apoyo, es imposible llegar a competir nacional e internacionalmente. Esta semana conoceremos, la reorganización técnica, financiera y estructural del nuevo Ministerio TIC. Por fin la espera de contar con un ministerio TIC, verdaderamente técnico, terminará. Colombia se lo merece.

 

¿SECRETARÍA GENERAL?
No se conoce aún, ni en los altos círculos, quien será el nuevo(a) secretario(a) General del Ministerio. Gina Albarracín es una excelente abogada, que con la camiseta Luna-Rozo, adaptó sus conceptos, para que se hicieran acciones como matar los Puntos Vive Digital y Kioscos Vive Digital, firmar centenares de contratos de nómina paralela externa y hasta intentar dejar en el anterior gobierno, definidas las reglas y arrancada la subasta de espectro en 700 MHz.

 

JORGE BARRERA
Jorge Barrera, será nombrado, en esta semana como Director de Industria, es un muy buen ingeniero que trabajó en la ANE y en el DNP y que tendrá a su cargo la alta responsabilidad de manejar el espectro y especialmente la ojalá pronta subasta de 700 MHz.
Con este nombramiento quedarían pendientes los nombramientos de los directores de Vigilancia y Control y Promoción, que maneja las zonas Wi-Fi, que ahora sí serán sostenibles y gratis por toda Colombia, tal y como lo prometió el presidente Duque Márquez.

 

VÍCTOR MUÑOZ
Será el Alto Consejero de Gobierno Digital, algo así como un CIO Nacional, que reportará directamente al presidente Duque Márquez.

 

CEO DE MS VENDE 1/3 PARTE DE SUS ACCIONES
El CEO de Microsoft Satya Nadella, acaba de vender 328,000 acciones de esa empresa, que corresponde a la tercera parte de las acciones que poseía, por las que recibió la suma de 35,9 millones de dólares. Todavía le quedan 778,596 acciones. Por norma interna debe mantener en acciones, 15 veces el valor de su salario básico anual, que el año pasado fue de casi 1,5 millones de dólares. La razón oficial de la venta fue diversificación y planes financieros. ¿Será verdad o habrá otra razón?

 

VMWARE COMPRA COMPAÑÍA A SU DUEÑO DELL EMC
VMware que es propiedad de Dell EMC, le acaba de comprar a sus dueños la empresa Service Assurance Suite, que era también propiedad de Dell EMC. Las únicas explicaciones son el gran negocio que se avecina con clientes operadores de telecomunicaciones móviles que adoptarán tecnología 5G que utiliza obligatoriamente, servicios virtualizados y VMware es el rey mundial de esos servicios. La otra razón es la necesidad de efectivo de Dell EMC, que a VMware le sobra.

 

FRONTERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR
La Nasa al analizar datos enviados por la sonda Nuevos Horizontes, acaba de descubrir que en la frontera de nuestro sistema Solar, existe un muro conformado principalmente por hidrógeno, que confirma una teoría formulada hace 30 años para explicar la alta presencia de un resplandor ultravioleta.

 

SIGUIENTE WINDOWS 10 SE LLAMARÁ 19H1
Microsoft acaba de liberar la versión 1803 de Windows 10, la próxima gran versión será liberada en el mes de abril de 2019 y se llamará 19H1, al menos en nombre código. Se especializará en sincronizar el computador con el teléfono.
5G

 

Ver notas:

PRIMICIA - Camilo Jim�nez Santofimio ser� director de Infraestructura del MinTIC

PRIMICIA - Camilo Jiménez Santofimio será director de Infraestructura del MinTIC
Actuales directores se van mañana, Jiménez asumirá la próxima semana.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16462

 

5G Fucsia � Fuerza Espacial

5G Fucsia – Fuerza Espacial
Symantec despide 8% de su nómina, Qualcomm se expande en canales, FBI: ojo con IoT, se venden menos tabletas, Ricardo Rodríguez, Telefónica denuncia fusión de Telecom con Cablevisión en Argentina.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16456

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.