5G Fucsia – Avantel presenta ocho recursos a la CRC

POR 5G FUCSIA

AVANTEL PRESENTA OCHO RECURSOS A LA CRC
Avantel presentó ocho recursos a la CRC, en dos recusan a dos comisionados Germán Darío Arias y Juan Manuel Wilches Durán. Para conocer más detalles de estos recursos, Evaluamos presentó el siguiente derecho de petición de Información y documentación:

… como ciudadano y como periodista de Evaluamos.com, de conformidad con lo establecido en los artículos 20, 23, 73, 74 y 209 de la Constitución Política de Colombia, solicito que la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, me envié por medio digital, a la mayor brevedad posible, los siguientes documentos:
- Todas las solicitudes presentadas por Avantel en el último mes contra los diferentes operadores de comunicaciones, relacionadas con interconexión y/o Roaming Automático Nacional. -RAN y en general cualquier solicitud formulada por Avantel en relación con RAN, inclusive de posibles extensiones.
- Todas las solicitudes de recusaciones contra los funcionarios de la CRC.
- Incluir todas las respuestas de la CRC a las mismas, si ya se produjeron.
Una vez se reciba la respuesta de la CRC, las publicaremos de inmediato.

Por ahora anticipamos la situación de Avantel respecto a la pronta terminación del regalo que el exministro del TIC Diego Molano Vega, le entregó especialmente a Avantel en la subasta de espectro 4G. En resumen corto es: la obligación a los operadores móviles a ofrecer roaming en las zonas que Avantel lo requiera. Por supuesto Avantel se ahorró muchos millones de dólares al no instalar sus equipos y ofrecer sus servicios sobre 4G apoyándose en los operadores, especialmente en Comcel Claro. En Colombia a esto se le llama “gorrear” -sacar provecho- el servicio 4G.

Como no hay mal que dure mil años, ni cuerpos ni empresas que lo resistan, la famosa cláusula por la que Avantel no tuvo ni tiene necesidad de instalar sino pocas torres y radiobases, para ofrecer su servicio de telefonía móvil 4G se terminará pronto. Hasta el regalo del exministro del TIC, supuso que para esta época ya Avantel sería grande y autosuficiente, pero en esto también se equivocó. Ahora Avantel busca por todos los lados y frentes, hasta con la recusación a dos comisionados, que la CRC ilegalmente y sin poder ni facultades para ello, le extienda el regalo del exministro del TIC, ofrecer servicios sin tener red. Esto es posible sin recursos legales ni recusaciones, pero entonces Avantel debería declararse un Operador Móvil Virtual -OMV- y no un operador móvil de verdad. Muchos expertos opinan que Avantel intentó salvarse de su mala situación financiera al convertirse además de operador de servicio de radioteléfono, en operador de telefonía móvil, para incrementar su valor de venta y venderse rápidamente, hecho que no ha sucedido. Según los reportes del Ministerio TIC, los usuarios de Avantel al cuarto trimestre de 2017, eran 358.071.

 

Piden cabeza de Zuckerberg
Inversionistas con peso en las asambleas de socios de Facebook, buscan unirse y solicitar la cabeza de Mark Zuckerberg como CEO de la empresa. Aducen las fallas de seguridad que Facebook ha tenido que reconocer públicamente.

 

AMAZON ABRE CENTRO DE SOPORTE EN BOGOTÁ
Amazon abrió un centro de llamadas -centro de servicios- en Bogotá, con 600 empleados.

 

U NACIONAL ENTRE LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN
En el reciente informe Merco Empresas y Líderes Colombia, la Universidad Nacional de Colombia, ocupa el décimo lugar. Es la primera universidad de Colombia en lograr esta distinción.

 

TARIFAS DE GOOGLE MOBILE SERVICES EN LA UE
Evaluamos conoció las tarifas básicas que Google quiere desquitarse de las multas que le han aplicado imponer a los fabricantes de teléfonos que vendan en la Unión Europea -UE-, teléfonos móviles con el sistema operativo Android. El cargo se efectuará por el uso de Google Mobile Services, que en realidad corresponde principalmente a instalar la aplicación Google Play. Google cobrará en función de la densidad de la pantalla y catálogo a la UE en cuatro categorías, la más alta le correspondió al Reino Unido, Holanda, Suecia, Alemania y Noruega. En esta categoría de países, por cada teléfono de gama alta con más de 500 puntos por pulgadas -ppp- de densidad, el fabricante deberá pagar 40 dólares. Para densidades entre 400 y 500 ppp, 20 dólares. Para densidades menores a 400 ppp, 10 dólares y para teléfonos de gama baja 2,5 dólares. Todos deberán pagar.    

 

ANGEL MELGUIZO DIRECTV LA
Angel Melguizo quien hasta hace cuatro días era el director de la OCDE para Latinoamérica, es el nuevo vicepresidente de Asuntos Externos de DirecTv, con sede en Bogotá.
5G

 

 

Ver notas:

Alianza estratégica de Everis y Nvidia para ofrecer soluciones de IA en Latam

Alianza estratégica de Everis y Nvidia para ofrecer soluciones de IA en Latam
Everis es el primer socio de Nvidia en la región
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16524
 

5G Fucsia – Durmiendo con el enemigo

5G Fucsia – Durmiendo con el enemigo
Solicitud de urgencia, poca producción de Intel va para largo, ¿Intel pagó para manipular pruebas?, fantástico: bajan precios de SSD, Ms entre los 5 en PC, Sergio González Guzmán, Víctor Díaz, Patricia Hoyos Hernandez.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16518

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.