Movistar supera los 23 millones de clientes en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar Colombia está de fiesta con los resultados financieros del primer semestre de 2022. Impulsada por una mayor dinámica comercial y por los beneficios de su estrategia de despliegue de fibra óptica terminó el primer semestre del año con un crecimiento de sus principales indicadores financieros y operativos.

De acuerdo con el reporte entregado por Movistar a la Superintendencia Financiera de Colombia, cerró el mes de junio con 23 millones de clientes, de los cuales 19,7 millones provienen de su negocio móvil con un crecimiento del 14,7% anual. En total, Movistar registró una ganancia neta positiva de 961.000 clientes móviles en el primer semestre, donde se destacan 219.000 en pospago.

El negocio fijo fue muy exitoso, Movistar avanza en el proceso de transformación de su conectividad a través de la fibra óptica, con destacados resultados en el despliegue de red que ha permitido conectar a 648.000 clientes con esta tecnología con un crecimiento del 61,7% anual. Estos abonados ya representan el 53% de la planta total de banda ancha de la empresa. Entre enero y junio pasado Movistar registró una ganancia neta de 148.000 accesos de fibra que corresponde a un incremento del 109,0% anual.

En línea con lo anterior, los accesos de Televisión por Internet -IPTV- ascendieron a 423.000, que equivalen al 68% del total de clientes de TV de pago.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Los resultados de la primera mitad del año dan cuenta del positivo desempeño comercial de todos los productos, la rentabilidad del negocio de venta de terminales y la captura de oportunidades de crecimiento del mercado, pero también de la transformación de la empresa para ofrecer a más colombianos la mejor conectividad con la Fibra Movistar, el Internet fijo más rápido del país según Ookla. Lo anterior permite establecer las bases para el crecimiento futuro del negocio dentro de una industria de cambios acelerados y de un mercado cada vez más competido. En medio de esta dinámica y en el marco del modelo operativo de Telefónica Hispanoamérica, la empresa trabaja para capturar el valor de su escala regional y hacer la operación más eficiente, garantizando la experiencia de cliente, avanzando en la metodología ágil y transformando la forma de hacer las cosas

 

INGRESOS Y EBITDA
El informe de resultados entregado a la Superintendencia Financiera indica que los ingresos totales del semestre llegaron a los 4,2 billones de pesos, el 45,9 por ciento más respecto al mismo periodo del año 2021. Esta cifra incluye los 841 mil millones de pesos que fueron producto de la operación con KKR, mediante la cual se constituyó una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar más grande del país

Los ingresos provenientes de clientes llegaron a los 3,3 billones de pesos -+15,8% interanual-, impulsados por el positivo desempeño comercial de los servicios móvil y fijo, la venta de terminales -+58%-, el avance de la fibra y los servicios digitales.

En materia de Ebitda -indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones-, Movistar Colombia terminó el semestre con 1,6 billones de pesos, lo que representa un aumento del 104,4% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado no solo por el acuerdo con KKR, sino por el buen desempeño de los ingresos, en especial, los provenientes de la venta de terminales móviles.
e

 

 

Ver nota:

Gobierno expide decreto 1714 para terminar de conformar el equipo

Gobierno expide decreto 1714 para terminar de conformar el equipo
Se dan 15 días más de plazo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18088

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.