Revolucionario GPT-4 ya está disponible, gratis o pagando.

Por Orlando Rojas Pérez – Lo primero que debemos decir es que ChatGPT, es un tipo de inteligencia artificial generativa creada por la empresa OpenAI, que fue liberado en el año 2018, la versión GPT-2 en el año 2019, la versión GPT-3 en el año 2020 y la versión GPT-4 ayer 14 de marzo de 2023. Es un salón de charla -Chat- que usa algoritmos y texto predictivo para crear nuevas respuestas con base a las instrucciones que se le entreguen. Lo sorprendente de las respuestas depende mucho del tema de las preguntas y de los detalles incluidos. Si la versión GPT-3 tiene asombrado a medio mundo, imaginemos la admiración que despertará esta nueva versión. En la que sus respuestas son en texto, aunque en esta última versión ya recibe preguntas en varios idiomas, con imágenes y con audios, este lo puede traducir o transcribirlo. También contesta en lenguaje más natural y humano. Es la máquina quien se acerca al hombre, no el hombre a la máquina.

Si la versión GPT-3 fue declarada como novedosa, la versión GPT-4 es verdaderamente revolucionaría: pero se debe tener mucho cuidado en los riesgos que el mismo OpenAI advierte, todavía no es a prueba de errores ni de brutos.

 

¿CÓMO PROBARLO?
Versión gratis
Para probar GPT-4 la forma más sencilla es usar el buscador Bing de Microsoft, que lógicamente tratará de responder con el conocimiento de las búsquedas de Bing. Pero es definitivamente la manera más fácil de usarlo. Al abrir Bing buscar el nuevo Bing y hacer clic en Chat, en el enlace que aparece arriba.


Imagen del nuevo buscador Bing con el enlace a Chat arriba a la izquierda.


Es posible seleccionar el estilo de la conversación, entre más creativo, más equilibrado o más preciso.

Versión pagada
Al entrar a OpenAI – GPT-4, aparece una opción de inscribirse a la lista de espera para registrase y afiliarse a ChatGPT Plus, que tiene un costo mensual de 20 dólares. Orientado no a personas que deseen probar una que otra pregunta en una conversación o hacer una tarea de vez en cuando, sino para desarrolladores, profesionales o investigadores.

 

NUESTRA PRUEBA DE GPT-4
Para probar GPT-4, desde el buscador Bing, le formulamos las siguientes tres preguntas:

Pregunta 1: Resumen de las nuevas capacidades de GPT-4
Respuesta 1:
Hola, este es Bing. GPT-4 es un modelo de aprendizaje automático que puede generar texto que se parece al lenguaje humano. Algunas de sus capacidades más notables son:

  • Entrenamiento más extenso: GPT-4 se entrena en un conjunto de datos masivo de billones de parámetros.
  • Entrenamiento diverso: Se ha entrenado en una variedad de datos, como blogs, sitios web y libros.
  • Precisión y gramática: Como GPT-4 tiene un entrenamiento más extenso, puede generar texto más preciso y gramaticalmente correcto.
  • Multimodalidad: GPT-4 puede aceptar entradas de imagen y texto, y emitir salidas de texto.
  • Traducción y resumen: GPT-4 puede realizar tareas como traducción y resumen con alta precisión.

¿Qué te interesa saber sobre GPT-4?

Pregunta 2: Me interesa saber todo lo de GPT-4 en resumen
Respuesta 2:
GPT-4 es un modelo de lenguaje multimodal creado por OpenAI que puede generar texto similar al habla humana.

  • Es el cuarto de la serie GPT y tiene 170 billones de parámetros, lo que lo hace más grande y potente que GPT-3.
  • Se lanzó el 14 de marzo de 2023 y está disponible a través de API y para los usuarios de ChatGPT Plus. Microsoft confirmó que las versiones de Bing que usaban GPT en realidad estaban usando GPT-4 antes de su lanzamiento oficial.
  • GPT-4 puede pasar el examen del bar, resolver problemas matemáticos complejos, escribir noticias y crear arte con Dall-E. También puede traducir entre idiomas y resumir textos largos con alta precisión.
  • Sin embargo, GPT-4 todavía tiene muchas limitaciones conocidas, como los sesgos sociales, las alucinaciones y los mensajes adversos.

Pregunta 3: Si un cachorro pesó 1000 gramos a los 10 días, 1900 gramos a los 20 días, 2500 gramos a los 30 días y 4000 gramos a los 40 días. ¿Cuánto pesará a los 50 días?
Respuesta 3:
Para estimar el peso de un cachorro, puedes usar una fórmula que se basa en el peso actual y la edad en semanas del cachorro1. La fórmula es: (Peso Actual / Edad en Semanas) * 52 = Peso Estimado Adulto. Esta fórmula puede variar según la raza, la nutrición y la genética del cachorro.

Según los datos que me has dado, el peso estimado del cachorro a los 50 días sería:

(Peso Actual / Edad en Semanas) * 52 = Peso Estimado Adulto (4000 g / 5.71 semanas) * 52 = 36592 g 36592 g / 1000 = 36.6 kg

Es decir, el cachorro pesaría unos 36.6 kilogramos a los 50 días.

¿Te ha sido útil esta información?

Como vemos, la respuesta es totalmente equivocada, debería ser alrededor de 6000 gramos.

e

 

 

Ver nota:

La S&C olímpicamente se baja del bus en marcha en derecho de petición

La S&C olímpicamente se baja del bus en marcha en derecho de petición
Presentado a la CRC quien respondió y dio traslado de competencia a la S&C.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18331

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.