¿Quienes Somos?

Evaluamos.com:periodismo de código abierto

En respuesta a una necesidad de usuarios caseros, de pequeñas, medianas y grandes empresas, de la tecnología de los negocios y de ingenieros de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, varios periodistas del área informática y de las telecomunicaciones de toda América se reunieron para presentar este sitio Web, en el año 2001 para publicar con la mayor objetividad e independencia editorial - comercial.

Evaluamos nació como un sitio web y no aspiraba a ser un portal, sin embargo la acogida que tuvo de sus visitantes y la cantidad de nuevos servicios que se incluyeron con el paso de los años y la disponibilidad de nuevas tecnologías que se aplican de inmediato, logró convertirlo en un pequeño portal, para sus lectores.

Evaluamos no solamente analiza, prueba, evalúa y publica acerca de tecnologías, también está listo a utilizarlas en su aplicación de publicación y administración de contenido. En su momento fue pionero en el uso de tecnología de páginas activas  y dinámicas, luego fue pionero en la utilización de tecnología .Net, solamente dos semanas después de ser liberada la herramienta de desarrollo. Ahora Evaluamos ofrece toda su aplicación con tecnología PHP de código abierto. La base de datos que desde su nacimiento fue SQL de Microsoft ha sido migrada a MySQL, pudiera haber permanecido sobre ella o haberse pasado a cualquier base de datos de las grandes. La razón principal para seleccionar MySQL, fue la independencia para migrar a cualquier sistema operativo en el momento que se desee.

La misión de Evaluamos.com es: ser el sitio de la red de referencia para usuarios, ingenieros especialistas en tecnología de la información y las telecomunicaciones, directivos, pequeñas, medianas y hasta de grandes empresas, que buscan conceptos objetivos e imparciales para su información o antes de realizar planeaciones e inversiones en productos informáticos.

El objetivo es publicar inmediatamente se presente la noticia o el anuncio y si es posible, adelantarse.

Evaluamos.com invita a todos sus visitantes a enviar sus comentarios sobre cualquiera de las notas, estos serán publicados a continuación del artículo. De esta forma se honra el lema: periodismo de código abierto.

El corazón del sitio son las evaluaciones y alrededor de estas se publican noticias, entrevistas, información sobre nuevos productos y consejos. Los temas cubren hardware, software, Internet, seguridad, noticias empresariales, ferias, seminarios y congresos.

Con la versión 2006 de Evaluamos, se incluye un nuevo tema, que es la Tecnología de la Información para Negocios. Se espera repetir en este campo, el éxito obtenido en el cubrimiento de Tecnología de la Información de consumo.

Evaluamos otorga y entrega anualmente los premios Evaluamos a la Innovación Tecnológica a los productos que se destacan.

Premio de Periodismo

En el año 2004, Evaluamos y Orlando Rojas Pérez, recibieron el Premio Nacional de Periodismo 2004 otorgado por el Círculo de Periodistas de Bogotá, en el primer año que se otorgaba la categoría de Portal de Noticias en Internet.

Todo el equipo de Evaluamos.com se empeña en brindar el mejor contenido posible y si es factible como primicia. A cambio de todo esto, la mejor recompensa son las visitas periódicas de los navegadores de la red con intereses en información tecnológica en idioma español.

 


Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.