Trabajadores chinos que fabrican el iPhone 4G alertan que fueron envenenados

Por Orlando Rojas Pérez – Mañana a la 1 de la tarde -hora de Colombia- Steve Jobs presidente de Apple comenzará su conferencia magistral en el WWDC 2010 –Conferencia Mundial para Desarrolladores-, pero simultáneamente miles de trabajadores chinos trabajan duro para ensamblar el nada fácil nuevo iPhone 4G. También llamado iPhone 4G HD, por incluir capacidad de Alta Definición. Otros ex trabajadores de la fábrica, también trabajan muy duro pero en un objetivo mucho más difícil de lograr: intentar descontaminarse del n-hexano que inhalaron y que los envenenó. En las fábricas se usaba alcohol para limpiar los componentes electrónico s y las pantallas sensibles al tacto, peoo ahora descubrieron que el n-hexano se seca más rápido y no tienen que esperar. Pero resulta que este n-hexano envenenó a muchos trabajadores, más de 62, que ahora trabajan para lograr no quedar paralíticos y sometidos a una silla de rueda por el resto de su vida.
 
Uno de ellos, -Bai Bing- comentó postrado en una cama en su casa: "La gente debe saber lo que hacemos para crear estos productos y qué precio pagamos".
 
Wu Mei es una trabajadora en WinTek donde fabrican las pantallas sensibles al tacto agregó: “Ya no tengo fuerzas para levantarme y pierdo el equilibrio estoy aterrorizada por pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas”.
 
El n-hexano cuya fórmula química es C6H14 es un hidrocarburo alifático alcano (que solamente tiene Carbono e Hidrógeno como componentes)  incoloro, muy inflamable y con olor a disolvente que no se mezcla bien con el agua, lo que evita su disolución. El máximo nivel de concentración en lugares de trabajo es de 50 partes por millón –ppm-. Su sobreexposición causa daño extremo en el sistema de nervios periféricos y finalmente en la espina dorsal, crea atrofia muscular y parálisis.
 
Ante esto, WinTek despidió a su gerente general e instaló más ventilación…
e

Comentarios (0)

  • Por camilo andres peña

    lo q isieron los patrones de la enpresa estubo mi mal por q de vieron probar primero sus reaciones en las per sonas para deai coman sar lo a utilisar

  • Por amador

    que dicil situacion para estas opersonas, y lo digo con fun damento. trabajaba yo en un laboratorio de analis fisico quimicos, y los ensayos para determinar la concentracion de aceites y grasas en el agua reuieren e usar hexano como solvente para extraer estas trasas de grasas, segun el protocolo de analisis, estuve expuesto casi siempre a este solvente, y como consecuencia sufro de traumas en las vertebras es terrible, ya estuve postrado 60 dias sin poderme moverme, gracias a Dios ahora estoy en recuperacion.saludos desde iquitos-peru, capital de la amzonia-pulomon del mundo.

  • Por amador rios reategui

    la exposición a este solvente es altamente peligroso, las consecuencias son fatales, pues su comportamiento en la alteracion del sistema nervioso son irreversibles, como lo dije, estoyt casi condenado a tener que soportar fuertes dolores de la columna vertebral, al trabajar con este solvente se debe hacerlo con mucho cuidado aplicando nlas recomendaciones de la hoja de seguridad o buscar reemplazar con otro solvente que pueda reepmlazar y que cumpla con las mismas funciones. saludos. iquitos-peru-rio amazonas patrimonio del mundo.

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.