Acusan a Diana Celis de supuesto plagio - Parte 6 ¿Final?

Por Orlando Rojas Pérez – Parte 6 de las notas de la investigación que cada vez se extendió más en muchas direcciones y que comenzó con la acusación de María Teresa Jaramillo -gerente de PlasmaVisión- a Diana Celis de un supuesto plagio del proyecto Tecno Centros por parte de ella y del Ministerio TIC, cada nota se tornó más reveladora. Ratificamos que Evaluamos cumple con su obligación de publicar información confirmada, son las autoridades competentes quienes deberán analizar y cumplir con sus responsabilidades, los lectores a su vez tendrán un gran abanico de información, grabaciones y documentos publicados para que se formen su propia opinión.
Nota del Editor: Las siguientes imágenes se muestran con tamaño de 560 puntos de ancho por ser el máximo ancho del formato actual de notas de Evaluamos. Si algún lector interesado desea copiar y descargar las imágenes está autorizado, las imágenes descargadas tienen un ancho de 1.000 puntos para una mejor resolución.

CARTA DE LA PRESIDENCIA
En esta nota ojalá la final, se presenta una carta de la Presidencia de la República a la Procuraduría General de la Nación en la que hace referencia a las grabaciones publicadas en las notas anteriores por Evaluamos.  Para información de todos indicamos que las grabaciones publicadas hasta la fecha por Evaluamos, se encuentran todas en mejor original en la Fiscalía General de la Nación.

 

SUPUESTAS PRUEBAS
Para ¿finalizar? estas notas volvemos al punto de partida que originó este complejo enredo: las supuestas pruebas que demostrarían el plagio del proyecto Tecnocentro por parte de Diana Celis.

Plamavisión News de 2008

Extracto de Proyecto Tecnocentros de PlasmaVisión
María Teresa Jaramillo afirma que desde 1994 tenía el concepto de los Tecnocentros, que en el 2002 comercializó aulas inteligentes, algunas de ellas instaladas en Bogotá. Según Jaramillo al comienzo de la campaña presidencial del presidente Juan Manuel Santos, ella proponía que se incorporara como plan de gobierno. Agrega que ella con su experiencia en eventos como los Festivales de Cine de Cartagena y Bogotá y haber trabajado en el proyecto Cine de RCN, del que fue gerente, la motivaron para incluir en los tecnocentros la idea de utilizar el salón de capacitación también para proyectar películas y que en el proyecto presentado por ella a Diana Celis se indicaba como desarrollar esta parte. También indica que el Ministerio TIC –Diana Celis- no pudo desarrollar esta idea y eso que contactaron a RCN Cine. Jaramillo insiste en que el Ministerio TIC le copió sus cifras de costo de cada Tecnocentro entre exactamente 250 a 500 millones de pesos, de su proyecto de Tecnocentros. Así como la idea de que fueran las ciudades y los gobernadores los que aportaran los terrenos o la sede para el tecnocentro. Jaramillo termina con esta afirmación y con dos preguntas muy importantes. Afirmación de Jaramillo: El doctor Guillermo Cruz en su carta de respuesta a la Presidencia asegura que Diana Celis no participó en el proyectos de Tecnocentros o Puntos Vive Digital como le llamaron desde el momento que yo presenté mis quejas a la Presidencia, sin embargo mucha pero mucha gente del Ministerio y de afuera de él, es testigo que Diana Celis durante su cargo como secretaria privada del Ministro TIC sí participó. Preguntas: En las primeras presentaciones de sus tecnocentros por parte del Ministerio TIC hablaban de que serían operados por empresarios locales de cada municipio –como en nuestro proyecto- ¿Por qué cambiaron de enfoque? ¿Acaso por qué no consiguieron el apoyo local como nosotros sí lo teníamos ya pre-acordado? ¿De dónde concluyó el Ministerio TIC que serían exactamente 800 tecnocentros? Cantidad que el Ministro. TIC, Planeación Nacional y hasta el presidente Santos Calderón mismo lo repitieron en varias oportunidades. Hablaban oralmente y por escrito de 800 tecnocentros. Antes se habló de telecentros y nunca antes de tecnocentros, así clasifiquen la palabra como genérica.     

Documento Vivo del Plan Vive Digital

 

Documento A propósito de Tecnocentros

Certificaciones de acuerdos y compromisos para trabajar y/o participar en los proyectos de tecnocentros.


Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014

 

Informe al Congreso del presidente Juan Manuel Santos Calderón 20 de julio de 2011

Anexo IV al Plan Nacional de Desarrollo Acuerdos con los Pueblos Indígenas
 
 

Documento parcial de Crecimiento sostenible y competitividad

Ver notas Partes Anteriores:

Acusan a Diana Celis de supuesto plagio - Parte 5
Descargue otro audio de conversación reveladora.

Acusan a Diana Celis de supuesto plagio - Parte 4
Descargue nuevo audio de conversación.

Acusan a Diana Celis de supuesto plagio - Parte 3
Descargue audio de conversación.

Acusan a Diana Celis de supuesto plagio del proyecto Tecno Centros - Parte 2
Segundo tema de la investigación.

Acusan a Diana Celis de plagio del proyecto Tecno Centros Parte 1
Denuncia cursa en Fiscalía y llegó a Corte Suprema de Justicia.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.