Intel a recuperar tiempo en 3G y 4G

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – En 1999 se conformó la Wireless Ethernet Compatibility Alliance –WECA- con el objeto de conformar una norma y marca para facilitar las conexiones inalámbricas en forma compatible, luego adoptó el nombre Wi-Fi Alliance y la marca Wi-Fi. En el 2000 emitió la primer norma 802.11. Intel de inmediato se subió al bus correcto y creo sus procesadores de comunicación Centrino que presentó al mercado en el 2003.

Escritorio sin Wi-Fi
Desde esa época le preguntamos a Intel: ¿Cuándo incluirán Centrino o su equivalente en computadores de escritorio? y su respuesta siempre ha sido: “Esta tecnología no aplica para equipos de escritorio”. No conozco ninguna tarjeta madre –motherboard- marca Intel que incluya internamente conexión Wi-Fi aunque la tarjeta extrema DX79SI permita agregar el módulo Bluetooth + Wi-Fi de Intel. En cambio sí se conocen tarjetas madres de Gigabyte, Asus y Asrock con conexión Wi-Fi. Esto significa que para conectar por Wi-Fi a un equipo de escritorio Intel, se debe comprar por separado un módulo USB Wi-Fi. Desafortunadamente Intel ha fallado en ofrecerles a sus usuarios conexión Wi-Fi en sus equipos de escritorio, más de 10 años después.

Procesadores con conexión 3G y 4G
Exactamente el mismo error cometió Intel al no subirse rápido al bus de las comunicaciones 2G, 3G y 4G. Hasta ahora despertó y desarrolla el procesador Atom SoFIA. Intel entregará a final de este año 2014 procesadores SoFIA con conexión 3G y HSPA @ 64 bits con doble núcleo, para la conexión 4G LTE y cuatro núcleos habrá que esperar hasta mediados del año entrante.

Esperanza de Intel
Intel afirma que su producción masiva, relativo menor precio y su compatibilidad con sistemas operativos Android, Chrome OS y Windows @ 64 bits, son su principal argumento de venta para que los fabricantes de teléfonos, tabletas y computadores pequeños los incluyan en sus equipos.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.