Carolina Hoyos MinTIC (e): Lo mejor está por venir

\"\"

Por Orlando Rojas Pérez – La semana pasada se realizó el Día de la Innovación de HP e Intel, con la participación de la ministra encargada de Tecnologías de la Innovación y las Telecomunicaciones –MinTIC- Carolina Hoyos Turbay. Quien expuso estas frases en su intervención:

- Las conexiones a Internet de personas de estratos 1 y 2 eran el 5% y ya son el 20%, aspiramos al 50%.
- Colombia es el único país en Latinoamérica con crecimiento en compra de computadores personales.
- En Santa Marta al principio los indígenas rechazaron la instalación de computadores por su tradición, ya hay kioskos con computadores y ellos los utilizan mucho.
- El sector de las TIC ha crecido anualmente con cifras de dos dígitos.
- Se busca un país mucho más educado.
- La meta es superar el índice de 12,5 niños por computador en escuelas, para ayudar con tecnología  a mejorar al educación y formación con aplicaciones.
- Queremos que Colombia sea la mayor fábrica de desarrollo
- Han pasado cosas buenas pero lo mejor está por venir.

El programa incluyó un foro económico que contó con la participación de Luis Alberto Moreno -presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, del presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras -Anif, Sergio Clavijo; del director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia -Dian, Santiago Rojas; la decana de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, Ana María Ibañez; el economista y político Miguel Gómez; y el director del diario Portafolio, Ricardo Ávila.

\"\"
Tarjeta pequeña de Intel con el nuevo procesador Edison, ideal para Internet de las Cosas

Declaraciones

\"\"

Juan Carlos Garcés de Intel y Ricardo Rodríguez de HP

Ricardo Rodríguez -gerente de segmento del Grupo Empresarial de Hewlett Packard Colombia- declaró: “El país vive un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben optimizar sus recursos y centrarse en el adecuado manejo de su infraestructura. Es importante moverse de la infraestructura tradicional de TI hacia un nuevo estilo que ayude a los clientes a adaptarse rápidamente al mercado y a sus necesidades al permitir enfocar sus inversiones en la innovación. HP ha sido pionero en materia de innovación desde hace más de 75 años. Y no pararemos. Es parte de nuestro ADN. El líder tecnológico presentó su nuevo portafolio de sistemas convergentes HP que responden a las cargas más importantes, como la infraestructura como servicio (IaaS), la Nube, la movilidad y Big Data”.

Mateo Figueroa - gerente del segmento de Cómputo Personal e Impresión de Hewlett Packard Colombia, destacó: “la importancia de las soluciones verdaderamente móviles donde la infraestructura, los servicios y aplicaciones permitan trabajar desde cualquier lugar. El 73 por ciento de los CIO piensa que la movilidad tendrá mayor impacto en el negocio que la propia Internet”.

Juan Carlos Garcés -gerente General de Intel Colombia- agregó: “De acuerdo con Intel, la tecnología no ha parado de evolucionar y seguirá con ese mismo ritmo durante los próximos años. Los dispositivos corporativos necesitan brindar a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software, con una interfaz natural e intuitiva para el usuario, garantizando el desempeño necesario para la optimización de sus resultados por medio de un equipo capaz de seguir la velocidad que tienen las operaciones de su compañía. Con los nuevos dispositivos basados en la 5ª Generación de procesadores Intel Core vPro, ofrecemos innovaciones inalámbricas, seguridad incorporada, rendimiento más veloz y mejor capacidad de gestión, para que las empresas mejoren su productividad y efectividad”.

Luis Alberto Moreno -presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID- en su participación en el panel económico dijo: “La tecnología camina hacia producir mayor productividad en el ser humano. El futuro proyecta un mundo de enorme eficiencia”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.