Otro escándalo en TV: Se inventaron un año de 12,1 meses.

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Los escándalos en la Televisión de Colombia además con la participación del Ministro del TIC nada que dejan de aparecer, el último descubierto por Evaluamos fue la validación de la experiencia de ocho (8) años de Ángela Mora Soto y basados en esta validación la junta directiva que incluye al Ministro del TIC la eligió como la nueva Directora de la Autoridad Nacional de Televisión –NTV-. Para lograr validar los ocho años de experiencia requeridos la NTV y el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP-, le contabilizaron el año 2009 del 2 de enero al 31 de diciembre con experiencia de 12,1 meses en el sistema universitario del eje cafetero cuando en realidad le faltaba un día para cumplir el año calendario. Este regalado inventado y agregado tiempo de experiencia de 0,1 mes se lo adicionaron al total del tiempo.

Para poder “machetear” el resultado –como dicen los ingenieros y matemáticos al hecho de hacer trucos para lograr un resultado deseado- la NTV y la DAFP, decidieron que los años son de 360 días y no de 365 días. De manera que para el año 2009 mencionado le acreditaron 12,1 meses. En otras palabras resultaron con más poder que el Emperador Julio César y más papistas que el Papa Gregorio XIII, que modificaron el calendario existente.

Imagen resumida de la carta informe de la DAFP al Ministro del TIC, quien tiene título de ingeniero y debiera recordarse de sus clases de matemáticas y cálculo.

El día 24 de febrero de 2003, se lo validan como experiencia del sector en dos trabajos distintos, al haber simultaneidad, le deberían restar un día al segundo trabajo. Los meses trabajados son 12,37 y no 12,40, calculando con meses de 30 días


Detalle del “machetazo” donde obtienen que en el año 2009 Ángela Mora Soto quien realmente trabajó menos de un año calendario, les resulta trabajando 12,1 meses.


Detalle del total de meses conclusión, la división de 96,93 meses por 12 meses para obtener el dato en años, da 8,08 años.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.