Por 5G Fucsia – Foto completa de la Tierra

Por 5G Fucsia

Foto completa de la Tierra

El satélite de Observación del Clima desde el Espacio Profundo - Deep Space Climate Observatory DSCOVR- se encuentra a una distancia de 1,609 millones de kilómetros de la Tierra y logró capturar esta imagen completa de la Tierra, aunque en realidad son 10 imágenes con diferentes filtros y sobrepuestas en laboratorio digital. Fue capturada el 6 de julio pasado y la versión final de la fotografía solamente se conocerá en el mes de septiembre. Utilizó la tecnología – Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra -Earth Polychromatic Imaging Camera EPIC-, con resolución de cuatro millones de puntos. En la imagen aparece el continente americano, aunque Suramérica está muy cubierto de nubes.

Como comparación presentamos una imagen escaneada por Evaluamos, de la última foto completa de la Tierra capturada en diciembre de 1972, desde la nave Apolo 17 con destino a la última misión humana a la Luna, tomada con una cámara de formato 6x 6 centímetros de película Kodakrome tipo diapositiva, con una cámara Hasselblad. La fotografía pertenece al archivo de Evaluamos y fue comprada en 1975. En ella aparece África, la Antártica, la Península Arábica, el Atlántico Sur y el Océano Índico.

Desnudan infieles

Los hackers Impact Team han anunciado que han penetrado a la información del sitio web de citas clandestinas para personas casadas: Ashley Madison, que cuenta con 37 millones de personas registradas. La empresa de seguridad KrebsOnSecurity afirmó que los piratas, ya publicaron como abrebocas una parte de la lista. Según Impact Team, esta publicación la hicieron después de intentar obligar a los dueños del sitio web a apagar el sitio, los acusan de engañar a sus clientes ofreciéndoles la opción de pagar 19 dólares para que su historial sea borrado. Para demostrar que Ashley Madison cobra esta cantidad de dinero, pero no borra la información, Impact Team publicó listas de personas que habían pagado para disfrutar del “derecho al supuesto olvido” pero que todo su historiar continúa en los archivos de Ashley Madison.


El silencio se le convertirá en gritos a millones de clientes de Ashley Madison.

Qualcomm al banquillo
La Comisión Europea abrió dos investigaciones a Qualcomm. Una por supuestas prácticas monopólicas al vender sus procesadores para teléfonos móviles y tabletas con descuentos económicos y la segunda por haber vendido por debajo de su costo de producción. La muy estricta comisaria europea Margrethe Vestager declaró: “Miles de clientes usan terminales móviles y queremos estar seguros de que al final obtenga el valor de su dinero”.

Qualcomm se calienta
Circula en Internet, una versión según la cual el nuevo procesador Qualcomm 820, se calentaría aún más que su antecesor, el procesador 810 que se calienta bastante.

Intel cojea con el  Tick-Tock-Tock de Intel
 

Hace unos años Intel se inventó la frase “Tick Tock” para describir sus pasos en la implementación de nuevas tecnologías de fabricar los procesadores que ya producía con tamaños en nanómetros más pequeños (Tick) y luego en ese tamaño, le agregaba más funciones y más capacidad a esos procesadores con la misma tecnología de fabricación en ese tamaño, a este segundo paso le llamaron Tock. Desde que inauguraron el Tick Tock, siempre daban un paso Tick producían un procesador en cierto tamaño y seguían con un paso Tock produciendo un segundo procesador en ese mismo tamaño, ahora Intel cojea y dio un paso Tick en 14 nanómetros y lleva dos pasos Tock Tock con dos procesadores de 14 nanómetros: Broadwell que ya se encuentra en el mercado y Skylake que saldrá para finales del 2015.

El procesador Cannonlake que será de 10 nanómetros solamente saldrá por rápido, a finales de 2016. De esto se deduce que el procesador de 7 nanómetros saldría por pronto, en el 2018.

América Móvil le apuesta a doblar a AT&T en México
AT&T había anunciado que invertirá unos 3.000 millones de dólares –per capita de 430 dólares por cada cliente actual- para afianzarse en el mercado mexicano de telefonía móvil. Ayer América Móvil le dobló la apuesta y confirmó que invertirá 6.000 millones de dólares -per capita equivale a unos 83 dólares por cliente actual-.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.