Google se convierte en subsidiaria de Alphabet

Por Orlando Rojas Pérez – Desde hoy Google se transforma en subsidiaria de la nueva empresa Alphabet, que recibe todas las acciones de Google. Larry Page es el primer CEO de Alphabet y Sundar Pichai CEO de Google. Sergei Brin cofundador de Google será el presidente de Alphabet. Alphabet manejará directamente todas las nuevas compañías diferentes a Internet y Google adelgazada continúa a cargo de todos los proyectos de Internet.

Distribución de productos entre Google y Alphabet
Aunque hasta la entrega de resultados financieros de final del año fiscal de Google, no se conocerá la lista exacta de compañías vinculadas a Google y a Alphabet, Evaluamos puede adelantar las dos siguientes listas.

Con Google quedarán: las búsquedas, publicidad, los mapas, Android, aplicaciones, YouTube, navegador Chrome, sistema operativo Chrome.

Directamente bajo Alphabet quedarán: Google X, Google Ventures, Google Capital, Calico, Nest y Fiber.

Otros cargos
Sundar Pichai quien era vicepresidente de Producto de Google es ahora su CEO. Eric Schmidt quién fue CEO de Google y ocupaba la presidencia de la junta directiva de Google es ahora el presidente de la junta directiva de Alphabet. Ruth Porat es el vicepresidente senior y director Financiero de Alphabet y David Drummond es el vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo de Alphabet y director jurídico de Alphabet.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.