Comenzó Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 –CMR 15-

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Hoy comenzó la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 –CMR 15- que se realiza solamente cada cuatro años, en Ginebra, Suiza. Colombia se luce con la mayor presencia de la historia, que incluye funcionarios de la Agencia Nacional del Espectro –ANE-, el Ministerio TIC, el Comando General de las Fuerzas Militares y con el apoyo de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas. La conferencia va desde hoy hasta el 27 de noviembre y es organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT_, entidad perteneciente a la ONU.

La importancia de la delegación colombiana se deduce de la importancia de las decisiones que se toman durante la larga, extensa y decisiva Conferencia. Lo que no se trate en esta Conferencia CMR15, solamente se podría tratar dentro de cuatro años. Así la delegación sea récord, son tantas las subconferencias, reuniones y discusiones simultáneamente, que se requiere mayor participación tanto de la ANE como de la misma CRC. Ojalá se aprenda la lección y dentro de cuatro años, la delegación de Colombia, sea aún mayor, el futuro de las telecomunicaciones de Colombia lo requiere.

El objetivo principal de la Conferencia es revisar y actualizar el tratado internacional que rige el uso del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas satelitales geoestacionariaas y no geoestacionarias.


Delegación de Colombia, esta mañana antes de iniciar la Conferencia CMR 15.


Delegación de Colombia, durante la inauguración de la Conferencia, acompañada por la embajadora Beatriz Londoño Soto.

El secretario General de la UIT –Houlin Zhao- al inaugurar la Conferencia CMR 21015 comentó: “Estoy convencido que las conclusiones de la CMR 2015, representarán una gran contribución para hacer el mundo un mejor lugar, para todos
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.