EMC lista a ofrecer velocidades de cientos de millones de IO/s


Guy Churchward, CJ Desai, Chad Sakac y Rohit Ghai, todos presidentes de EMC

Por Orlando Rojas Pérez desde Las Vegas – Durante el EMC World, EMC ofreció una sesión con sus cuatro presidentes Guy Churchward, CJ Desai, Chad Sakac y Rohit Ghai. En esta nota cubriremos los principales mensajes que Chad Sakac -presidente de la División de Plataforma Convergente y de la unidad VCE -que fabrica los VBlock que son verdaderos centros de datos integrados en un bastidor o en varios con servidores Cisco, procesadores Intel y sistemas de almacenamiento EMC-. Sakac se muestra optimista con la entrada de EMC al mercado de las grandes empresas tecnológicas de la Nube, gracias a la característica innovadora de EMC.

Sus principales frases fueron:

- Las empresas pequeñas, medianas y grandes, nuevas y existentes, cambian su ADN para adoptar la tecnología y acelerar su crecimiento. Con el uso del almacenamiento en arreglos de memoria Flash -en lugar de discos duros- hablamos de 4 PT de capacidad con sincronización, confiabilidad - disponibilidad de seis nueves, es decir 99,9999% que equivalen a estar máximo 8 segundos al día fuera de servicio, pero con sistema redundante que garantizan la no pérdida de información.

- EMC ahora ofrece servicios de Nube Híbrida, nativa. Para el desarrollo de aplicaciones y su ejecución.

- Para ello, EMC cuenta y expande las capacidades de su empresa Pivotal.

- Con estos servicios de EMC, nuestros clientes están listos para la economía digital, con innovación, en solamente pocos días, pueden contar con su infraestructura de servicio, gracias a las soluciones EMC, de Pivotal y de VMware, para operar nativamente en la Nube.  

- Esta es la forma como se transforma la manera como el mundo construirá y correrá el software

Evaluamos le preguntó específicamente por la máxima velocidad con que EMC puede archivar datos en un arreglo de memoria Flash, citando la altísima velocidad de la que HP se ufana: 3 millones de Entradas/Salidas por segundo- 3 MIOPS-, por favor indicar cómo manejarán la conexión de comunicación del canal de fibra óptica que aproximadamente solamente llega a 300 KIOPS, su respuesta fue:
Chad Sakac: “Muy buena pregunta. Somos capaces de manejar multi-conexiones de canal de fibra óptica, podemos lograr cientos de millones de Entradas/salidas por segundo y dejar atrás con humo a la velocidad de 3 MIOPS”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.