Espectro de Nueva Generación (5G)

Por Orlando Rojas Pérez – Organizado por la Agencia Nacional del Espectro -ANE- hoy y mañana se realiza en Bogotá, el Sexto Congreso Internacional de Espectro.  Será inaugurado por el ministro TIC David Luna Sánchez y por Martha Suárez Peñaloza -directora Ejecutiva de la ANE-. El tema principal en esta oportunidad será las comunicaciones de quinta generación -5G- que ya son una realidad y Colombia debe estar preparada para los retos que se avecinan, será un espacio de discusión y fomento del conocimiento sobre el espectro en el marco de los nuevos avances de las comunicaciones inalámbricas. La ANE invitó a destacados expertos mundiales en el tema, para conocer de primera mano la visión 5G y las acciones que debe afrontar el país para brindar las condiciones propicias para su desarrollo.

Declaraciones anticipadas:
El Ministro David Luna Sánchez anticipó. “Colombia es hoy un referente en el buen uso del espectro. Hemos sido reconocidos a nivel mundial por esta gestión. Este evento es una oportunidad clave para el intercambio de buenas prácticas y la generación de un trabajo en equipo en pro de todos los países invitados".

Martha Suárez Peñaloza, agregó: “Según información publicada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT-, durante el segundo semestre de 2015, solamente el 43,3% de la población mundial, equivalente a 3.200 millones de personas aproximadamente, tiene acceso a internet, lo que indica que aún se requieren esfuerzos para brindar conectividad con equidad. Para cerrar esta brecha el Gobierno Nacional trabaja en aumentar el número de conexiones inalámbricas de banda ancha. De ahí la importancia de reunir en un mismo escenario a expertos que planteen los retos para las sociedades de cara al futuro”.

La conferencia magistral estará a cargo de Peter Pitsch -director Ejecutivo de Política de Comunicaciones y Consejero General Asociado de Intel-, quien será el encargado de iniciar de manera oficial el congreso con su intervención sobre la visión moderna de las comunicaciones en el futuro próximo, mediante las soluciones de redes de la nueva generación de las redes de área personal y local para lograr que todos estemos conectados y unidos.

A continuación, está programado el panel La nueva generación de comunicaciones móviles: fundamentos, desafíos y planes. En el que participarán: Facundo Fernández de Ericsson, Jiao Jian de Huawei, Demetrio Rakitin de Nokia-Alcatel Lucent y Jacqueline Lopes de Samsung. El moderador será Camilo Zamora de la ANE.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.