Softbank compra a ARM por 28.000 Meuros

Por Orlando Rojas Pérez – La semana comenzó muy movida, con el anuncio de Simon Segars, -CEO of ARM- al informar que la empresa se vende a Softbank -empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet- por un valor de 27.980 millones de euros -23.400 millones de libras esterlinas-. Softbank paga un premio de 43% respecto al valor de capital de ARM, del viernes pasado en la bolsa británica.

ARM
Es una empresa localizada en Cambridge que se dedica a diseñar chips con arquitectura RISC y en la actualidad vende licencias a más de 1.000 fabricantes, estos chips se encuentran en la mayoría de los terminales, alrededor del mundo. Anualmente se fabrican más de 12.000 millones de procesadores ARM. Hasta el gigante Intel sucumbió ante ARM; cuando intentó fabricar un procesador Atom Mobile para terminales que le compitiera, Intel ya se rindió y anunció que abandona ese negocio.

Softbank
Softbank es una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, valorada en unos 64.000 millones de euros, con el respaldo de 7.800 millones de euros, del banco Mizuho, realizó la mayor compra tecnológica de Gran Bretaña.

Masayoshi Son -CEO de SoftBank- declaró: “Mientras algunas compañías consideran y analizan si trasladan sus sedes fuera de Reino Unido por el Brexit. Yo opino lo contrario, es el momento de invertir y comprometerse con el futuro Gran Bretaña. La libra ha caído un 18% frente al yen en el último mes, pero este no es el factor principal de esta inversión. Le manifesté ayer a la nueva primera ministra Theresa May, mi opinión acerca del éxito de la economía del Reino Unido, por fuera de la Unión Europea. Si nuestra oferta es aceptada por los accionistas de ARM, me comprometo a duplicar en cinco años el número de sus empleados locales de 4.000 al doble, así como aumentar el número en el exterior”.

Curiosamente, la semana pasada la primera ministra Theresa May, anunció que vetará cualquier intento de compra de compañías extranjeras que quiera adquirir empresas farmacéuticas británicas.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.