5G fucsia – Cita de Telecomunicaciones de LA en Cartagena

POR 5G FUCSIA

CITA DE TELECOMUNICACIONES DE LA SERÁ EN CARTAGENA

Por primera vez en la historia, Colombia será la sede del más importante Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2017, tendrá lugar en Cartagena de Indias del 20 al 23 de junio de 2017. Este congreso que será organizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, es un espacio de debate e intercambio sobre políticas públicas digitales al que asisten los principales actores y organizaciones más importantes de la región. Es el espacio ideal para la definición de una nueva agenda de trabajo que permita enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo de las TIC y la Economía Digital en América Latina. En paralelo, se celebrará el encuentro académico anual de CPR LATAM, red interdisciplinaria de centros de investigación dedicada a expandir el conocimiento sobre el impacto social, económico y político de las TIC.

IPHONE 8 CON LÁPIZ

El iPhone 8, vendrá con lápiz digital incluido, ideal para utilizar sus nuevos tamaños de pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas. Arriba se ve una imagen de una de las patentes de Apple.

EN GOOGLE LA CARIDAD ENTRA POR SU CASA
Google tiene una fundación para hacer caridad, se llama Google.org, pero lo más interesante es que para Google la caridad entra por su propia casa, al revisar sus estados financieros se descubrió que gran parte de sus donaciones -caridad- se devuelven a las grandes arcas de Google, al entregar dinero para fomentar el uso y la compra de equipos y servicios para niños pobres, pero con el sistema operativo Chrome.

POR FIN SUBIRÁ DEFINICIÓN DE BANDA ANCHA EN COLOMBIA
Por fin en Colombia comenzó el proceso de definición de los niveles mínimos de velocidad de conexión de Banda Ancha, para que la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- emita la respectiva resolución. La CRC acaba de publicar el proyecto de resolución, en el que propone:

- Mantener las dos zonas 1 y 2 (urbana y rural) de la resolución 5050 de 2016.

- Hasta el 31 de diciembre de 2019, Banda Ancha para la zona 1 y 2, será con velocidades de descarga de 10 y 1 Mbps y velocidades de subida de 1 Mbps y 512 Kbps.

- Desde el 1 de enero del 2020, Banda Ancha para la zona 1 y 2, será con velocidades de descarga de 25 y 10 Mbps y velocidades de subida de 4 Mbps y 1 Mbps.

En nuestra opinión estas nuevas velocidades se quedan cortas con la realidad ACTUAL mundial. Si queremos que Colombia rompa la brecha digital y compita en igualdad de condiciones en la economía digital, estas velocidades deben ser superiores. Debemos adoptar de una vez una mentalidad con competitividad y dejar de ser tímidos y conformistas.

La CRC recibirá comentarios hasta el día 31 de enero de 2017, ojalá lleguen muchos comentarios solicitando velocidades mayores a las propuestas por la CRC.

Imagen parcial del proyecto de resolución:

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.