5G Fucsia – ZTE en el centro de guerra comercial,

POR 5G FUCSIA

 

Se desató una guerra comercial, entre Estados Unidos y China y en el centro, por ahora solamente se encuentra la fábrica ZTE-. La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos -BIS- emitió la orden de bloquear durante siete años, la exportación o venta de componentes electrónicos y software a ZTE. El principal argumento de la BIS se remonta a principios del año 2016, cuando la BIS condenó a ZTE a pagar 1.200 millones de dólares por vender tecnología fabricada en Estados Unidos a Irán y Corea del Norte. En ese momento ZTE se comprometió a despedir a cuatro de sus funcionarios y a sancionar a otros 35. Ahora la BIS considera que ZTE no cumplió totalmente ese acuerdo. El efecto obligó a ZTE a dejar de cotizar en bolsa su acción.

La prohibición deja a ZTE en una posición de imposibilidad de fabricar equipos con procesadores Qualcomm, de instalar el sistema operativo Android en sus terminales y de recibir nuevas versiones o actualizaciones del programa SAP Sistema de Comercio Global -Global Trade System-, que utilizan 65.000 empleados de ZTE.

ZTE rechaza la sanción por considerar que la investigación de la BIS no ha terminado y su presidente Yin Yimin, afirmó que usará todos los medios para evitar la que considera una injusta sanción. La no segura apelación sería ante la misma BIS.

Paralelo a esto, el gobierno de Estados Unidos considera tramitar una ley de emergencia para bloquear cualquier inversión china en tecnologías sensibles, para la seguridad nacional.

Por su parte en China cierran filas con ZTE, aunque la acusan de ser muy dependiente de productos extranjeros y el gobierno anuncia crear un ente que defenderá y apoyará los intereses de las empresas chinas en el extranjero.

 

DOS ASTEROIDES PASARON MUY CERCA

La NASA informó que dos asteroides que solamente fueron detectados horas antes, pasaron entre la Tierra y la Luna.
El primero de ellos al que llamaron 2018 CC, detectado el 4 de febrero pasó a 184.000 kilómetros de la Tierra el 6 de febrero. Su tamaño es entre 15 y 30 metros.
Al segundo, el más peligroso, llamado 2018 CB, también detectado el 4 de febrero pasó a 64.000 kilómetros de la Tierra -la quinta parte de la distancia entre la Tierra y la Luna el 9 de febrero. Su tamaño es entre 15 y 40 metros. Aparentemente es pequeño, pero es similar al del asteroide que cayó en Chelyabinsk, Rusia, hace cinco años y que dejó 1,200 personas heridas y edificios destruidos en un radio de 93 kilómetros.

 

METEORITO QUE CAYÓ EN EL 2008 VENÍA CON DIAMANTES
Al analizar en detalle el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, al asteroide Almahata Sitta que en el año 2008 cayó en África, se encontró que contiene trazas de diamante, así como trozos cristalinos de hierro y azufre. Esto demuestra que el meteorito experimentó muy grandes presiones, posiblemente en un choque cósmico durante los primeros 10 millones de años de la formación del Sistema Solar y que posiblemente formó parte de un planeta en formación.

 

INTEL CIERRA NEW DEVICES GROUP
Intel vuelve a tomar extrañas decisiones, luego de invertir millones de dólares en su glorioso Grupo de Nuevos Dispositivos, para fabricar dispositivos para vestir, relojes y anteojos, todos inteligentes, decidió cerrar ese novedoso grupo y dejar en el aire a sus 200 empleados, salvo que logren ocupar algunas de las vacantes que Intel tiene disponibles. Uno de sus esperados productos fue sus anteojos llamados Superlight, que presentó a principio de este mismo año 2018. Este grupo fue creado en el año 2013 por el actual CEO de Intel Brian Krzanich.


CEO de Intel Brian Krzanich, en el CES de 2015, presentando orgullosamente el procesador Curie para dispositivos vestibles inteligentes.

 

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA INVESTIGA BLOQUEO DE ESIM
El Departamento de Justicia de Estados Unidos -DOJ- abrió investigación a Verizon y a AT&T, por bloquear la activación de teléfonos que utilizan Sim electrónica -eSIM- y no la tarjeta SIM. La demanda fue presentada por Apple y otros fabricantes, que aseguran que la eSIM, permite la activación inmediata de teléfonos, sin necesidad de ir a un operador a solicitar una Sim física.

 

¿RECOMENDACIONES DE MINTIC A PRÓXIMO GOBIERNO ES UN INFORME DE GESTIÓN?
Generalmente los informes de gestión los entregan los funcionarios públicos al final de sus periodos de gobierno, a su superior. En esta oportunidad, pareciera ser que el actual Ministro TIC le entrega su informe de gestión al próximo gobernador -que todavía no ha sido elegido, no se conoce quien será y por lo tanto debería estar dirigido a QUIEN LE INTERESE-, con la excusa de entregar recomendaciones que ocupan pocos renglones, incluye su informe de gestión con muchos más renglones que los ocupados por sus recomendaciones. El extenso informe de gestión va al final de las recomendaciones.

Para que nuestros lectores se formen su propia idea, incluimos a continuación el comunicado de prensa completo -y sin correcciones-, entregado por el MInTIC:

MinTIC entrega recomendaciones al próximo Gobierno para que Colombia siga por la senda de la economía digital

En el marco de eLAC 2020, el Ministro TIC, David Luna, presentó un documento que plantea los objetivos que debe perseguir la próxima administración para mantener al país como referente digital en la región.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregará al próximo Gobierno un documento que plantea recomendaciones para continuar implementado una política de Estado en materia TIC. En el marco de la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe – eLAC 2020, el funcionario presentó este informe y resaltó la importancia de mantener al país en la senda de la economía digital.

“Que hoy Colombia sea el líder de la Agenda Digital de América Latina y el Caribe es muestra de que hemos hecho un buen trabajo para lograr un Internet al alcance de todos, que brinde mayores oportunidades y desarrollo a los ciudadanos. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, ya que para seguir avanzando hacia una economía digital, hay que continuar construyendo sobre lo construido en materia TIC”, resaltó el Jefe de la Cartera.

El estudio, realizado por McKinsey & Company, destaca el gran salto tecnológico que ha tenido el país en los últimos ocho años y señala que, para el próximo Gobierno, las políticas públicas se deben centrar en tres grandes ejes, manteniendo al ciudadano como centro: economía digital, gobierno digital y sociedad digital. Esto complementado con una serie de habilitadores, tanto generales (infraestructura y regulación) como específicos, para lograr un buen desarrollo de todas las dimensiones.

En materia de Gobierno Digital, se plantea digitalizar 36 servicios ciudadanos, con lo cual se podrían generar ahorros por US$330 millones de dólares. Igualmente, crear la ventanilla única de Gobierno, con todas las agencias del Estado incluidas, y, finalmente, abrir y estructurar 50 sets de datos públicos.

En Sociedad Digital, se propone crear alianzas público – privadas para la alfabetización y creación de capacidades digitales en la totalidad de la población. Además, el lanzamiento del Gran Reto de Ciudades 2022, el cual busca avanzar en la formación de urbes inteligentes.

Por el lado de la economía digital, la propuesta consiste en multiplicar por tres el número y monto de las inversiones de Venture Capital en el país; igualmente, la tasa de supervivencia de startups, y los ingresos y productividad del sector TI.

En este mismo eje, se busca duplicar el número de colombianos que compran en línea y las ventas totales por este canal. También, apoyar la transformación digital de cuatro sectores: agricultura, minería, financiero y TIC.

Finalmente, para facilitar todos estos procesos, es necesario duplicar el número de hogares con soluciones de última milla (familias conectadas a Internet con tarifas sociales); reducir la brecha de talento TI en 35.000 graduados, y realizar nuevas subastas de bandas del espectro.

Logros de Gobierno

- 10 cables submarinos

- 28,5 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha.

- 1.108 cabeceras municipales conectadas a Internet.

- 1.079 Zonas WiFi Gratis para la gente en funcionamiento.

- 8.042 Puntos y Kioscos Vive Digital (centros de acceso público a Internet).

- 6.096 empresas del sector TI (el triple que en 2012).

- 74% de las Mipyme conectadas a Internet.

- 100.000 teletrabajadores en todo el país.

- 78% de los ciudadanos usa las TIC para relacionarse con el Estado.

- 88% de las empresas usa las TIC para relacionarse con el Gobierno.

- Se pasó de 24 niños por computador en 2010 a 4 estudiantes por equipo en la actualidad.

- Se capacitaron 2,3 millones de personas en ciudadanía digital.

- 19.028 colombianos estudiaron carreras relacionadas con Tecnologías de la Información gracias a Talento TI.

- Se instalaron 37 laboratorios para el desarrollo de contenidos digitales”.
5G

 

 

Ver nota:

Procesadores de escritorio AMD Ryzen de 2ª Generación en 12 nm

Procesadores de escritorio AMD Ryzen de 2ª Generación en 12 nm
Compiten de frente con los Intel Core i7-8700K y Core i7-7700K.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16360

 

5G Fucsia - Mark Zuckerberg pide perdón, pero nada

5G Fucsia - Mark Zuckerberg pide perdón, pero nada
Huawei amenaza con despidos en USA, viernes negro, esta semana procesadores AMD de 12 nanómetros, Apple pide a Samsung bajar precios de pantallas OLED, ITNews.lat, notas de Mark Zuckerberg.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/163456

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.