5G Fucsia - Solmarina de la Rosa es conjuez del Consejo de Estado

POR 5G FUCSIA


SOLMARINA DE LA ROSA ES CONJUEZ DEL CONSEJO DE ESTADO

Solmarina de la Rosa Flórez, fue nombrada conjuez de la sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado. Es abogada, tiene una especialización en Derecho Administrativo y Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, otro en Derecho de Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con un diplomado en Derecho Financiero y Filosofía otorgado por la Universidad de Antioquia y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. También es candidata a Maestría en Derecho de la Contratación de la Universidad Sergio Arboleda. De la Rosa además de catedrática, es árbitro tipo A del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Cámara de Comercio de Medellín, así como Amigable Componedor de la Cámara de Comercio de Medellín. Es árbitro internacional en la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC.

No es la primera oportunidad en que está vinculada con el Consejo de Estado, ya que anteriormente fue magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado colombiano. Cuenta con más de veinte años de experiencia en diversos cargos directivos jurídicos-regulatorios en varias empresas del sector de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y Servicios Públicos y en juntas directivas del sector de servicios públicos como Andesco, Transnexa y Cintel.

Fue merecedora del Premio Evaluamos 2009 a la Innovación Tecnológica y Televisión Digital, por el mejor logro jurídico en el sector de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
¡Millones de felicitaciones a Solmarina de la Rosa!

 

25 AÑOS DE MOSAIC

Hace 25 años, el 22 de abril fue liberada la versión para el sistema operativo Unix del navegador para Internet Mosaic, que incluyó la gran novedad de incluir gráficas al lado del texto. Su éxito los obligó a liberar en el mes de agosto, las versiones para Windows y para Macintosh.

 

INICIA LA ERA DE LA ENERGÍA RENOVABLE

Por los precios ya logrados en este año 2018, podemos asegurar que comenzó la era de las energías renovables. El informe Kaiserwetter sobre 15.000 proyectos, compara costos de un MegaVatiohora -MVh- así:

- Energía con combustibles fósiles: entre 49 y 74 dólares

- Energía hidroeléctrica: 50 dólares

- Energía eólica: 51 dólares

- Energía solar fotovoltaica: 54 dólares

Al analizar proyectos en Brasil, Canadá, Alemania, India, México y Marruecos, de energía renovable, Kaiserwetter se atreve a afirmar que este año 2018, se pueden lograr precios de 30 dólares por MVh.

 

BAJARÁN LAS TARJETAS GRÁFICAS
Según los canales de ventas mayoristas de Taiwán, el precio de venta de las tarjetas gráficas bajará en un 40%.

 

UNA LLAVE MAESTRA PARA MILLONES DE CUARTOS DE HOTELES

Los sistemas de llaves con tarjetas fabricados por Assa Abloy de Suecia, que se encuentran instalados en 42.000 hoteles en 166 países, que suman más de millones de cerraduras en cuartos y ascensores, bodegas, hogares y oficinas, han sido violados y pirateados. Los investigadores Timo Hirvonen y Tomi Tuominen de F-Secure, aseguran que pueden crear una llave maestra con altos niveles de privilegios en minutos con el uso de la banda magnética o señales de radio frecuencia -RFID-. Además, aseguran que las llaves ya usadas, almacenan gran cantidad de información.

 

CASCO DE RVA @ 16K
Apple trabaja en un casco de Realidad Virtual y Aumentada–RVA-, con resolución 16K, que estaría en el mercado en el año 2020.

 

HUAWEI CREARÁ SU ANDROID Y SU WINDOWS
Después de conocerse que Estados Unidos prohibió la exportación de software con destino a su competidor ZTE, Huawei ha tomado la decisión de desarrollar su propia versión de Android, que es de código abierto y le quedará relativamente sencillo. El gran reto será desarrollar un sistema operativo que emule o sustituya a Windows.

 

GERENTE DE GOOGLE COLOMBIA
El italiano Giovanni Stella es el nombre del nuevo gerente de Google en Colombia.
5G

 

Ver notas:

Movistar ya ofrece 4,5G en 129 municipios de Colombia
Invirtió 500 mil millones de pesos en los últimos dos años.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16369

 

5G Fucsia � ZTE en el centro de guerra comercial

5G Fucsia – ZTE en el centro de guerra comercial
Dos asteroides pasaron muy cerca, meteorito que cayó en el 2008 venía con diamantes, Intel cierra New Devices Group, Departamento de Justicia investiga bloqueo de eSIM, ¿recomendaciones de MinTIC a próximo gobierno es un informe de gestión?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/163456

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.