Intel sufre para fabricar @ 10 nm y AMD de la mano de TSMC prepara 7 nm para 3er trimestre de 2019

Por Orlando Rojas Pérez – Hace 20 años nadie se atrevió a pensar que Intel hoy en día estaría sufriendo para cumplir la norma de su fundador Gordon Moore Moore, de lograr con la reducción del tamaño de la tecnología de fabricación de los microprocesadores, duplicar cada dos años, la cantidad de transistores incluidos en el procesador. Por problemas que ha encontrado para fabricar masivamente, procesadores con la tecnología de 10 nanómetros -nm-, Intel se ha visto obligada a presentar nuevos productos durante cuatro años, pero casi todos fabricados con tecnología de 14 nm. Mientras tanto AMD, que subcontrata la fabricación de sus procesadores a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company -TSMC- ya vende procesadores fabricados con tecnología de 10 nanómetros y ya colocó pedidos a TSMC por procesadores fabricados con tecnología de 7+ nm, que saldrán al mercado en el tercer trimestre de 2019. No solamente AMD hizo pedios, también Apple y Nvidia. La tecnología 7Nm+, la segunda generación, utiliza Litografía Ultravioleta Extrema -EUV Extreme Ultraviolet Lithography-, en lugar de Litografía UltraVioleta -DUV-, usada en la tecnología de 7nm.


 

AMD y TSMC YA PREPARAN PROCESADORES @ 5NM
TSMC ya trabaja en la producción de los primeros prototipos de procesadores de 5nm, con el que espera incrementar en 1,8 la densidad de integrados en comparación con el proceso de 7nm. A la vez ofrecerá un rendimiento del 15% más.

 

TSMC CLASIFICADA ENTRE LAS 10 PRINCIPALES
Thomson Reuters en su índice anual, clasifica a TSMC como una de las diez más importantes empresas de tecnología en el mundo.

e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Internet por primera vez con subasta del espectro en 700 y 1900 MHz: Sylvia Constaín  
Ms olvidó que tenía almacén de libros, Samsung reduce ventas de componentes en 60%, empleados de Google se rebelan, Amazon alista auriculares inalámbricos, red con 3.236 satélites de Amazon, ¿Apple alista pelea con Intel también?, director UIT defiende a Huawei.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16712

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.