Actualizada - Avantel busca ser entrante de por vida y se niega a pagar como el viejo operador que es

Por Orlando Rojas Pérez – Avantel busca que lo consideren operador entrante de por vida, siendo que es operador de telefonía troncalizada desde hace décadas y con mayor razón en la era de la convergencia se es o no se es operador. Avantel busca extender de por vida los regalos temporales que le entregó el exministro del TIC Diego Molano al regalarle las siguientes condiciones:

1 – Desconocer que Avantel era un operador viejo y con tradición. Desde la época de Carlos Mariño en Avantel, exigió con todo derecho que la CRT -la CRC de esa época- le expidiera numeración de operador móvil y finalmente lo logró, así que por lo menos desde el momento en que Avantel recibió numeración de operador móvil se debe considerar eso; operador móvil.

2 - Dejarlo pagar menos por el espectro asignado.

3 – Regalarle el derecho durante cinco (5) años a no construir red de comunicaciones, sino un mínimo de red de no más de 250 radiobases y operar gracias a las radiobases de sus competidores, en lo que se llama Roaming Automático Nacional -RAN-. Además, pagando precios a pérdida de los demás operadores.

4 -Regalo entre exministro del TIC Diego Molano y el exministro TIC David Luna, que le otorgaron en contra de la ley 10 MHz de espectro para operar sin haber sido subastado como ordena la ley.

Ni con estos cuatro regalos Avantel logró ser exitoso y ahora exige que los regalos del exministro del TIC Diego Molano, sean permanentes.

 

EL REGALO DEL RAN CASI GRATIS TERMINÓ
Desde el 14 de noviembre de 2018, las tarifas de RAN que debe pagar Avantel a Tigo son las que rigen para todos los operadores de telecomunicaciones y no las tarifas de operadores entrantes.

 

EL VIEJO AVANTEL QUIERE QUE LO SIGAN CONSIDERANDO NIÑO
El viejo Avantel quiere que lo sigan considerando niño y no pagar desde el 14 de noviembre de 2018, las tarifas de un operador normal, por esa razón se ha negado a cancelar las facturas como operador normal y no como operador entrante. Ante esto los operadores presentaron sus quejas y casos ante la CRC y la S&C.

 

LA CRC FALLÓ EN PRIMERA INSTANCIA EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE
Desde el día 18 de septiembre la CRC dirimió el conflicto entre Tigo y Avantel estableció que desde el 14 de noviembre de 2018 las tarifas de RAN que debe pagar Avantel a Tigo son las que rigen para todos los operadores de telecomunicaciones y no las tarifas de operadores entrantes, como lo afirmaba Avantel. Por supuesto Avantel apeló ese fallo y este hecho no permite que la CRC se manifieste sobre el tema, su lógica repuesta fue: “De acuerdo a la información solicitada , la comisión informa que la sesión de comunicaciones tomó una decisión en primera instancia respecto al conflicto entre Tigo y Avantel. Por lo anterior, la entidad no puede comentar ni pronunciarse sobre el contenido de la misma ya que se trata de la primera instancia de interés interpartes. La misma situación aplica para el conflicto Movistar-Avantel”.

 

AVANTEL EMITE COMUNICADO NEGANDO DEUDA
Avantel emitió un comunicado afirmando: “Actualmente no existe ninguna deuda vencida con ningún operador. Lo que ocurre es que nos encontramos en una disputa entre operadores sobre cuál debe ser la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN (Roaming Automático Nacional). Esta es una controversia que empieza en noviembre de 2018 y está en proceso ante las entidades competentes, a la espera de respuesta definitiva y favorable para Avantel. Desde Avantel reafirmamos que venimos pagando una cantidad de dinero importante mensualmente, acorde a lo establecido por las ordenes particulares que es aproximadamente entre 10.000 y 11.000 millones de pesos mensuales a los tres operadores de mayor escala. Nuestros usuarios siempre podrán contar con la tranquilidad que Avantel tiene el derecho de usar la red de cualquiera de los tres operadores a la tarifa que se le ha reconocido. Se acerca la subasta de la banda 700MHz, es un momento importante para el avance de las telecomunicaciones en Colombia y es de gran interés para los operadores de mayor escala que Avantel quede por fuera, ya que obteniendo una parte de este espectro seguiremos mejorando las condiciones para los colombianos y nos consolidaremos como el 4º operador del mercado”.

 

TIGO DESMIENTE A AVANTEL
En un comunicado Tigo afirmó: “Contrario a lo informado por Avantel, este operador SÍ tiene una deuda con Tigo por el servicio de RAN. Actualmente, la deuda en mora de Avantel con Tigo por el citado servicio asciende a más de 29 mil millones de pesos. La cifra adeudada incluye la factura, vencida el pasado 6 de septiembre, por la totalidad de los servicios de RAN prestados durante el mes de Julio. En este caso, Avantel se encuentra en mora tanto por la tarifa que acepta debe pagar como por la tarifa que afirmaba se encontraba en conflicto. Tigo espera que Avantel acate la decisión de la CRC, como autoridad competente, y pague, a las tarifas que le corresponden, el servicio de RAN”.

 

CLARO INFORMA Y AMENAZA
A su vez Claro, afirmó en un comunicado de prensa: “Desde noviembre del año pasado, Avantel se ha negado a pagar la tarifa de operador establecido por el uso que sus usuarios hacen de otras redes donde este operador no tiene cobertura, conocido como el servicio de Roaming Automático Nacional. Esta tarifa está definida en la regulación y así lo confirmaron tanto la Comisión de Regulación de Comunicaciones, como la misma Superintendencia de Industria y Comercio.

En Claro estamos convencidos que la mejor salida es la continuidad del servicio por lo que estamos agotando todas las instancias posibles para generar la menor afectación posible. Instamos a Avantel a cumplir con sus obligaciones para garantizar el mejor servicio a sus clientes.  

Confiamos que las autoridades resolverán a la brevedad”.

 

LECTORES TAMBIÉN OPINAN
Lectores también se manifestaron así: “¿ de dónde va a sacar plata @avantel_sas? ¡Si deben hasta los muebles! S así son malos con bandas altas, serían peores, sin contar que ya el gobierno les prestó (regaló) 10MHz en la banda de 700 MHz. Se debe tener presente también que podrían entrar nuevos operadores como Emcali o algún extranjero”.
Nuevo comentario: “Lo mas preocupante, fuera del descaro de @Avantel_sas, es que el Estado no haga nada para proteger a los usuarios ni a los demás operadores, a quienes se le saturan sus redes para beneficiar gratis a Avantel, esto ya lleva mucho tiempo sin solución y el servicio de mal en peor”.

e

 

Ver nota:

Se acerca la fecha de la apertura de la licitación por el administrador del dominio .CO

Se acerca la fecha de la apertura de la licitación por el administrador del dominio .CO
Es el momento de equilibrar los ingresos para la Nación Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16888

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.