Con maniobras jurídicas Neustar retrasó la transición de la portabilidad en EEUU.

 

Por Orlando Rojas Pérez – Al igual que intenta hacer en Colombia para no entregar la administración del dominio .CO, con maniobras jurídicas, Neustar retrasó por tres (3) años  de 2015 a 2018- la transición de la portabilidad en EEUU. Finalmente, la Comisión Federal de Comunicaciones -FCC- y el Centro de Administración de Portabilidad Numérica -NPAC- lograron comenzar el contrato con Ericsson y Telcordia.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO

Según declaraciones del mismo Neustar -en su informe financiero de 2016-, proporcionar servicios de portabilidad numérica en los Estados Unidos le representaba a Neustar el 42% de sus ingresos totales y más de 500 millones de dólares anuales. El cual había logrado mantener durante catorce -14- años. Pero aparentemente por preocupaciones de la NPAC y FCC, invitaron a recibir ofertas para este servicio. Después de evaluar las ofertas, eligieron a Telcordia y Ericsson. Momento en el que Neustar comenzó a dilatar la transición del contrato, con argumentos como riesgos de la transición y con maniobras legales, de relaciones públicas incluyendo medios. Cualquier parecido con lo que sucede en Colombia es pura coincidencia.
 

LOS HECHOS A RESALTAR SON:

- 4 de marzo de 2015, FCC selecciona a Telcordia-Ericsson como nuevo proveedor; http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2015/db0304/DOC-332364A1.pdf

- 4 de marzo de 2015 Neustar inmediatamente objeta públicamente a la decisión y comienza una campaña de Incertidumbre y duda de miedo (FUD).

- 26 de marzo de 2015: Neustar objeta formal y públicamente con una amenaza velada a la FCC

- 6 de abril de 2015: Neustar demanda a la FCC:
http://www.bizjournals.com/washington/blog/techflash/2015/04/neustar-sues-fcc-over-loss-of-number-portability.html

https://www.americaninno.com/dc/dc-tech-neustar-sues-fcc-over-phone-contract/

- FCC señaló que la oferta de Telcordia tendría ahorros del 40% durante el plazo del contrato en comparación con Neustar

- Lisa A. Hook -directora Ejecutiva de Neustar- declaró: “Nunca ha habido una transición de este tipo antes, y dado que el NPAC de Neustar es el sistema de numeración más sofisticado del mundo, esta transición no será simple ni fácil".

- 26 de mayo de 2017: el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC desestima toda la demanda de Neustar y todos sus argumentos por infundados.

- A petición de este Tribunal, Neustar reitera los argumentos presentados a la FCC con respecto al proceso de selección de LNPA y a la capacidad de Telcordia para servir como LNPA. Neustar.

- La demanda presentada el 6 de abril de 2015 y desestimada el 26 de mayo de 2017 creó un retraso de 26 meses, valorado en 1.083 millones de dólares.

- 29 de mayo de 2018: la transición desde Neustar se completó sin incidentes.


 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FCC

https://www.fcc.gov/document/fcc-welcomes-successful-transition-new-number-porting-administrator

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DE CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DE PORTABILIDAD NUMÉRICA

https://iconectiv.com/news-events/napm-announces-completion-transition-iconectiv-nations-new-local-number-portability

e

 

Ver nota:

Comunicaciones satelitales llegarán a 20.000 millones de USD en el año 2028

Comunicaciones satelitales llegarán a 20.000 millones de USD en el año 2028

Según informe de Euroconsult.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/16904

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.