Windows 11 – Mejor no actualizar todavía, menos si su PC no tiene TPM 2.0

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – A Windows 11 le hicieron maquillaje, pero nuestro mejor consejo es no actualizar todavía a esa versión de sistema operativo, menos si su computador no tiene el Módulo de Plataforma de Seguridad Confiable -Trusted Platform Module TPM- 2.0. Esto es un pequeño hardware que desde el año 2016 Microsoft alertó a los fabricantes que sería indispensable para su próxima versión de Windows.

Salvo que Usted disponga de tiempo para aprender la nueva operación de Windows 11, es mejor esperar unas semanas, así le da tiempo a Microsoft de corregir algunas cosas que todavía no están maduras.

 

TPM
El Módulo de Plataforma de Seguridad Confiable versión 2.0, es un pequeño hardware que ayuda a no tener ataques de algunos softwares malignos y que en los nuevos computadores viene instalado, en algunos está activo en otros no y se debe activar. En equipos viejos de más de cuatro años generalmente no tiene TPM y menos en versión 2.0. En estos computadores lo mejor es no instalar Windows 11, así se le pueda hacer trampa como usar una unidad USB de arranque, pero tarde o temprano tendrá problemas con las actualizaciones especialmente de seguridad y Microsoft ya se lavó las manos. Los problemas que se puede buscar son grandes.

Algunos equipos vienen con el conector listo para instalar el TPM 2.0, pero se debe acudir a un buen técnico de confianza para que lo haga, luego de confirmar que existe el módulo TPM para ese equipo y lo pueda comprar en el mercado.

Hay países como Rusia y China, donde por seguridad nacional prohibieron importar y/o vender equipos con TPM instalado, de forma que en esos países no pueden instalar Windows 11, salvo que lo hagan con trucos. Tampoco venden los módulos TPM sueltos.

 

LO DICE AMD
Nada menos que AMD afirmó: que Windows 11 puede reducir el rendimiento de los procesadores Ryzen en un 15%, debido a que disminuye la latencia de la memoria caché de tercer nivel -L3- y a que no usa el núcleo de mayor rendimiento.

Ver información de AMD en la página:
https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-400

 

 

EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS NO ESTÁ LISTO

Lo primero que se debe dejar en claro es que la versión de explorador de archivos de Windows 11 es totalmente diferente a la de Windows 10 y especialmente más pequeño en sus funciones. De entrada, se ve que no tiene barra de herramientas con las funciones, solamente la muestra en algunas opciones. Escondieron en la Vista clásica todas las funciones que estamos acostumbrados a usar. Esconde las funciones que algunas aplicaciones instalan, por ejemplo, descomprimir un archivo aquí. Nueva carpeta y Nuevo elemento, ahora son un menú conjunto, en el que hay que hacer un paso más.  

 

ACTUALIZACIONES
Antes Microsoft liberaba dos grandes actualizaciones al año, desde Windows 11 piensa hacer solamente una gran actualización, es decir que lo que necesite corregir se tardará un año.
e

 

Ver nota:

¿Hay personas que pague esos precios de MercadoLibre? ¿O están lavando dinero?

¿Hay personas que pague esos precios de MercadoLibre? ¿O están lavando dinero?
Sony Xperia Pro 5g por 18 millones de pesos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17764

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.