6G Fucsia – Similitud en casos del grafitero Diego Becerra y Centros Poblados

Columna de opinión 6G Fucsia
 

SIMILITUD EN CASOS DEL GRAFITERO DIEGO BECERRA Y CENTROS POBLADOS

Hay una gran coincidencia en la similitud del caso del grafitero Diego Becerra y el caso de UT Centros Poblados en el MinTIC.

Primer caso:  El mismo Fiscal General de la Nación, anunció que la Fiscalía vinculaba nada menos que al general retirado de la Policía Nacional Francisco Patiño Fonseca por supuestamente haber participado en el ocultamiento y destrucción de pruebas en el caso de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, el 19 de agosto de 2011.

Segundo caso: Será que la Fiscalía General de la Nación o en su defecto, la Corte Suprema de Justicia y/o la Procuraduría y/o la Contraloría, vinculan o al menos investigan si la exministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe, ocultó al menos al público, a la opinión pública, a los medios incluyendo a Evaluamos que no nos contestó un derecho de petición en el que entre varios puntos, solicitamos que nos informara si la póliza de garantía de la oferta de la Unión Temporal Centros Poblados era falsa o no. En nuestra opinión, al no informar de esta falsedad que después los entes de control sí lo confirmaron, esto es una clara demostración de supuestamente haber participado en el ocultamiento de pruebas en el caso de la garantía de oferta UT Centros Poblados. Este hecho es de muy alta importancia, ya que al ser falsa la garantía, el procedimiento a seguir por el MinTIC no era declarar la caducidad del contrato, si no acudir a un juez de la República para que declarara nulo el contrato.

 

EL VIAJE DE LA EXMINISTRA TIC

La exminsitra TIC Karen Abudinen Abuchaibe fue citada por la Corte Suprema de Justicia, para que declare el día 3 de noviembre próximo, en calidad de testigo, no hay al menos por ahora, vinculación de ella en el caso de Centros Poblados. Su viaje al exterior, no debería afectar su asistencia a la declaración ante la Corte Suprema de Justicia. Lo que sí llama la atención es que siga acompañada de policía y este le ayude a saltar la fila de los demás colombianos, incluyendo personas mayores, como si ella todavía fuera ministra o si fuera más que los demás.

 

CARLOS LUGO SILVA RENUNCIA A LA CRC
Carlos Lugo Silva, actual comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, renunciará a su cargo durante esta semana, a más tardar el viernes entrante, ya que ha sido designado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones- UIT-, entidad de la ONU, luego de ganarse un concurso de siete meses, para manejar los programas de la UIT de las Américas más exactamente en la oficina de Centroamérica y el Caribe, estará a cargo de los programas. ¡Muchas felicitaciones a Carlos Lugo Silva!

 

CON ROBOTS RESTAURANTE MEJORA PRODUCTIVIDAD Y PROPINAS

Como lo publicó el periódico The New York Times, desde el mes de julio pasado, el restaurante Sergio's Restaurant en la Florida, alquiló robots camareros para llevar la comida de sus clientes desde la cocina a sus mesas y así lograr que sus empleados se dediquen a labores más productivas. Su productividad mejoró pero también el monto de las propinas.

 

PAYPAL QUIERE COMPRAR A PINTEREST
Paypal está ofreciendo 45.000 millones de dólares para comprar a Pinterest. Este valor representa un 26% de valor adicional a su valor de mercado.

 

GOBERNADOR DE MISSOURI ACUSA A PERIODISTAS POR VER CÓDIGO HTML
El gobernador del estado de Missouri Mike Parson ha solicitado enjuiciar a periodistas del periódico local St Louis Post Dispatch -SLPD- por haber denunciado una vulnerabilidad que encontraron en una aplicación Web del Departamento de Educación Primaria y Secundaria del estado, dejaba ver información privada de los maestros, cerca de 100.000 números de seguridad social -equivalente al número de la cédula en Estados Unidos- estuvieron expuestos al abrir la aplicación en cualquier navegador. El gobernador Parson, considera que haber hecho uso de la opción que se encuentra en todos los navegadores que permite ver el código fuente de la página Web abierta, es piratear -hackear- la aplicación.

Los periodistas no publicaron la noticia, sino que le avisaron al Departamento de Educación de Missouri sobre el error. Pero esto no fue suficiente para el Gobernador que pide que los enjuicien.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

María del Rosario Oviedo Rojas nueva viceministra de Conectividad

María del Rosario Oviedo Rojas nueva viceministra de Conectividad
Duque prefiere abogados para sanear al MinTIC que capacidad técnica.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17781

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.