6G Fucsia – IA: alta demanda de ingenieros de instrucciones

Columna de opinión 6G Fucsia

 

IA: ALTA DEMANDA DE INGENIEROS DE INSTRUCCIONES

La llegada de la moda de la Inteligencia Artificial, destapó la gran demanda por los nuevos ingenieros que hace seis (6) meses no existía; los ingenieros de instrucciones -prompt engineer- es una mezcla de un ingeniero programador más muchísima cultura, sobre por ejemplo literatura, política internacional, arte, historia, filosofía, fotografía y por supuesto tecnología. Su trabajo parece muy sencillo pero no lo es, debe crear las instrucciones exactas para que las aplicaciones de Inteligencia Artificial -IA- como ChatGPT, DALL-E 2 o Stable Diffusion al recibir un “input”-pregunta-, respondan lo mejor posible esos interrogantes que le formulen. La demanda es tan alta que de entrada están ofreciendo sueldos de hasta 300.000 dólares al año.

Mucho ojo esta alta demanda por ingenieros de instrucciones que todavía está en su momento de nacimiento, no será por mucho tiempo, tendrá fin cuando las IA encargadas de captar el lenguaje natural de las personas, tengan la capacidad de entender y procesar la forma de hablar de los usuarios de la aplicación.

 

SE DERRUMBÓ INTEL

Los ingresos de Intel se bajaron a la tercera parte con pérdidas de 700 millones de dólares. Las ventas de procesadores para clientes -CCG- bajaron un 36%. Las  ventas de procesadores para servidores y centros de datos bajaron 33%. La nueva unidad de gráficos subió 8%. Los mejores resultados los obtuvo en su grupo de procesadores para carros con crecimiento del 35%. El valor de la acción de Intel bajó un 10%.

 

INTEL AL ATACAR A AMD SE DISPARA EN EL PIE
La estrategia de Intel es atacar a muerte a AMD, ofreciendo grandes descuentos por volumen, producir la mayor cantidad posible de procesadores, así no tenga pedidos o clientes para ellos y así tenga en este momento 18.000 millones de dólares en existencia y sacar la máxima ventaja de su tradicional buena relación con los fabricantes de computadores. Pero esto le resultó siendo un tiro en su propio pie. Los fabricantes de computadores ya no comen cuento del rendimiento futuro y así la diferencia de precios de los procesadores de AMD respecto a los de Intel ya no es tan grande, siguen más baratos. El gran CEO de Intel -Pat Gelsinger- ya por fin reconoció que Intel ha perdido mercado de procesadores con AMD y que esperan recuperarse en el segundo semestre de 2023. Lo que significa qué durante la primera mitad de este año, AMD seguirá ganando mercado. Intel no sabe qué hacer con su gran inventario, sin demanda, no hay solución diferente a un semestre de ventas con muy grandes descuentos que no pagan su costo. Después de un semestre esos procesadores serán obsoletos. Mientras tanto Apple, silenciosamente le ha quitado el 13% del mercado de procesadores. En procesadores para servidores la línea Xeon de Intel modelo Xeon Sapphire Rapids, no tiene nada que hacer contra los procesadores de AMD.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Fondo de inversiones Apollo y Marcelo Claure quieren comprar a Millicom

Fondo de inversiones Apollo y Marcelo Claure quieren comprar a Millicom
Por valor de 10.000 MUSD incluyendo la deuda.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18292

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.