Grandes compras de VMware y su CEO el gran bacán Pat Gelsinger

Por Orlando Rojas Pérez – En una jugada magistral el gran Bacán de la Tecnología en el mundo, Pat Gelsinger CEO de VMware adquiere dos excelentes empresas. Pivotal -proveedor de plataforma de nube nativa- y Carbon Black -especializada en seguridad endpoint-, completa compras estratégicas que se enfocan en la nueva tecnología 5G, con un gran valor agregado que está en el ADN de Gelsinger, con alta seguridad. VMware se confirma como el gran proveedor de tecnología segura para los operadores de telecomunicaciones y su nueva tecnología de Quinta Generación. Para esto invirtió 2.700 y 2.100 millones de dólares, para un total de 4.800 millones en estas dos nuevas compras.

 

¿QUÉ SON LOS KUBERNETES Y LOS CONTENDEDORES?
Los  llamados Kubernetes –a veces nombrados como K8s- es un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores.

Contendedores son las diferentes instancias aisladas de virtualización, que brindan más seguridad y estabilidad.

Los Kubernetes agrupa a los contenedores que conforman una aplicación en unidades lógicas para una fácil administración.

 

PALABRAS DEL BACÁN PAT GELSINGER
El Congreso Mundial de Móviles -CMM- ya es totalmente convergente, hace 15 años Intel apareció de la mano de Ericsson promoviendo unos kits de módems con Intel adentro, hace cuatro años el mismo CEO de Intel participó personalmente en la primera conferencia en el congreso de todos los años, que es la de Ericsson en su gran pabellón. Pat Gelsinger conoce perfectamente la importancia de ser conferencista en el CMM y hace como cuatro años no deja de serlo. Comprendió desde el principio que la tecnología 5G se basa en la virtualización en la Nube y como VMware la compañía de la que es CEO, es el líder mundial en virtualización, vender sus productos y servicios para la tecnología del futuro es de alta importancia para VMware. Sabe perfectamente sus capacidades de Ingeniería + Desarrollo y reconoció que no tenía tiempo ni recursos para desarrollar tecnologías que se requieren para ofrecer un gran portafolio para los operadores, así que aplicó una de las lecciones que aprendió de Joseph M. Tucci  -Joe Tucci- quien fuera el CEO de EMC hasta la compra por parte de Dell y quien logró convencer a Pat Gelsinger de entrar a EMC con la certeza que algún día sería CEO y lo cumplió al nombrarlo CEO de VMware. Si no se tiene, ni se puede desarrollar bien una tecnología que hace falta, se debe comprar a la empresa que ya la tiene, es un gran negocio, pero solamente si se puede integrar de inmediato. Tucci era experto en esto, compraba una compañía y antes de tres meses lanzaba productos conjuntos e integrados.   

Estas son algunas de las frases -LECCIONES- de Pat Gelsinger

- Una de nuestras metas es ofrecer productos y servicios completamente seguros, debemos asegurarnos que la industria de la seguridad sea segura.

- Ya habíamos adquirido a Heptio, compañía creada por dos de los creadores de Kubernetes.

- Los Kubernetes emergen como la norma de hecho, para las aplicaciones de multinube modernas.

- Ahora podemos combinar la plataforma de desarrollo con las herramientas y con los servicios de Pivotal.

- Esto junto a la gran capacidad de la infraestructura de VMware, nos permite ofrecer un portafolio de Kubernetes integral para construir, ejecutar, gestionar y administrar aplicaciones modernas.

- Pivotal agranda nuestra visión más amplia de Cualquier Nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo -Any Cloud, Any App, Any Device- y mejora nuestro lugar de liderazgo en la moderna infraestructura de Tecnología de la Información MultiNube -TI multicloud-.

- No olvidemos que Pivotal participa en el marco de referencia -framework- de Spring.

- Con Las herramientas de Carbon Black combinaremos soluciones como AppDefense, Workspace ONE, NSX y SecureState, de modo que VMware será capaz de entregar soluciones blindadas ante ataques y en aplicaciones que se ejecutan en distintos lugares y/o Nubes.

- Al existir tantas soluciones fragmentadas que no cuentan con una plataforma coherente, la industria de seguridad no está siendo eficiente.

- Al incorporar Carbon Black, VMware da un gran paso adelante en seguridad y ofrece una plataforma de nivel empresarial para administrar y proteger cargas de trabajo, aplicaciones y redes.

- Con Carbon Black, VMware será el líder en seguridad frente a la nueva era de aplicaciones modernas entregadas desde cualquier nube a cualquier terminal.

- Cada paso en adquisiciones de los últimos siete años ha sido medido y calculado.

- Si se hacen movimientos adyacentes, hay una alta posibilidad de éxito, pero si se hacen movimientos muy adyacentes, hay baja posibilidad de éxito.

- Carbon Black nos permite contar ya con análisis de Nube comunes, ellos ya lo desarrollaron, es un gran agregado de seguridad administrada.

- VMware cuenta con el gran canal de ventas que es Dell.

- La industria TI debe hacer un gran trabajo en seguridad.

- Mi reto ahora, como se lo afirmé a los accionistas es digerir todo esto y me voy a concentrar para que estén bien operativos.

- Los clientes confían en VMware para transformar la forma en que construyen, entregan y consumen Tecnología de la Información.

 

LISTA DE ADQUISICIONES DE VMWARE

Aetherpal (Febrero 2019)

AirWatch (Febrero 2014)

Apteligent (Mayo 2017)

Arkin (Junio 2016)

Avi Networks (Junio 2019)

BitFusion (Julio 2019)

Bitnami (Mayo 2019)

Blue Lane Technologies (Octubre 2008)

Boxer, Inc. (Octubre 2015)

Carbon Black (Agosto 2019)

Cetas Software (Abril 2012)

Cloud Volumes (Agosto 2014)

CloudCoreo (Febrero 2018)

CloudHealth (Agosto 2018)

CloudVelox (Febrero 2018)

Dell EMC (Agosto 2018)

Desktone (Octubre 2013)

Digital Fuel (Julio 2011)

Dynamic Ops, Inc. (Julio 2012)

EMC Ionix (Abril 2010)

E8 Security (Marzo 2018)

GemStone Systems (Mayo 2010)

Heptio (Noviembre 2018)

Immidio (Febrero 2015)

Integrien Corporation (Agosto 2011)

iTHC (Abril 2012)

NeoAccel Corporation (Enero 2011)

Nicira (Agosto 2012)

PacketMotion (Agosto 2011)

Pattern Insight (Julio 2012)

Pivotal (Agosto 2019)

QTS (Agosto 2016)

RabbitMQ (Abril 2010)

RTO Software (Febrero 2010)

Shavlik Technologies (Mayo 2011)

SlideRocket (Abril 2011)

Socialcast (Mayo 2011)

vFabric (SpringSource) (Septiembre 2009)

Third Sky (Marzo 2014)

Trango (Noviembre 2008)

TriCipher (Agosto 2010)

Uhana (Julio 2019)

VeloCloud (Diciembre 2017)

Veriflow (Agosto 2019)

Virsto (Febrero 2013)

Wanova (Mayo 2012)

Wavefront (Abril 2017)

WaveMaker (Marzo 2011)
e

 

Ver nota:

Palacio Presidencial considera que Paola Vélez está impedida para ser Comisionada CRC

Palacio Presidencial considera que Paola Vélez está impedida para ser Comisionada CRC
Ahora designó a Camilo Alberto Jiménez Santofimio como Comisionado encargado de la CRC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16864

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.