¿La S&C es territorio Comcel?

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- para Evaluamos la -S&C- por asimilarse tanto a una compañía, rompió su propio récord para ordenar una prueba extraprocesal, es decir una prueba anticipada, solicitada por Comcel Claro, para después presentar una demanda, en este caso contra Partners Wom, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia. El nuevo récord quedó en 15 días, cuando el récord anterior era de unos tres (3) meses, es decir que la S&C pulverizó su anterior récord a la sexta parte ¡Asombroso! En este caso se trata de una petición presentada por Comcel Claro contra Partners Wom, más exactamente por haber Wom afirmado ”sobre la presunta mala calidad en la atención de Comcel a sus usuarios, y la supuesta mala calidad de los servicios de telecomunicaciones que ofrece Comcel en Colombia”.
Abajo en la imagen del auto 6538 de la S&C se puede leer en detalle, la argumentación.

 

DOCUMENTOS PÚBLICOS ENCONTRADOS POR  EVALUAMOS


Imagen de los estados de la S&C

 


Imagen del principio del auto 6538 de la S&C

 


Imagen completa del auto 6538 de la S&C


DESCARGUE EL AUTO 6538 DE LA S&C  DESDE EVALAUMOS
http://www.evaluamos.com/pdf/AutoSIC6538.pdf

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EVALUAMOS HACE LA PREGUNTA: ¿LA S&C ES TERRITORIO COMCEL?

Como le gusta a varios lectores, vamos a contar una historia propia de Evaluamos, por la que nos hicimos la primera vez la pregunta: ¿La S&C es territorio Comcel?

Hace muchos años, cuando Comcel lanzó la tecnología 2G en Colombia, en un gran evento en el Parque de la 93, llenaron todo el interior de la gran carpa con el logotipo de 3G, cuando en realidad lanzaban solamente 2G, los primeros teléfonos en usar tarjeta Sim. Era presidente de Comcel Adrián Hernández y pedí la palabra para preguntar: ¿Por qué razón usan el logo de 3G si la tecnología que lanzaban era solamente 2G? ¿Acaso esto no es publicidad engañosa? La respuesta de Hernández fue: “tenemos una radiobase con tecnología 3G de prueba y por eso usamos ese logotipo”.

Ese mismo día entré  al sitio Web de la SIC -todavía SIC y no S&C-, y presenté una denuncia contra Comcel por posible publicidad engañosa. Varias semanas después me llamó como a las 3 de la tarde un señor sin identificarme  a decirme: “Yo trabajo en la SIC y no estoy de acuerdo con lo que hacen con usted, ya el fallo de su denuncia contra Comcel ya salió hace días, rechazan su denuncia, pero a Usted no le notificaron y hasta hoy tiene plazo para apelar”.

Me fui de inmediato a la SIC y casi no logro que me entregaran la copia del fallo, así fuera yo el denunciante. En ese momento  decidí que para Evaluamos la SIC se convertía en S&C y me hice la pregunta:

¿La S&C es territorio Comcel?

Años más tarde Comcel lanzó la tecnología 3G y tiempo después me invitaron a tomar un café con Adrián Hernández, por supuesto acepté la invitación y llegué a su oficina. El motivo era entregarme dos teléfonos con tecnología 3G  marca Nokia -lo mejor del momento histórico- con capacidad de hacer video conferencia y no solamente llamadas de voz. Le dije esto es tecnología 3,5G ¿por qué razón no lo presenta y lanza el servicio como 3,5G? Su respuesta fue. “Si lo presento como 3,5G  Usted me demanda ante la SIC”. Mi respuesta fue esta: “de todas formas me va a tocar denunciarlo, el servicio que Comcel ofrece es 3,5G y Ustedes dicen que es 3G
e

 

Ver nota:

6G Fucsia – Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020

6G Fucsia – Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020
¿La S&C es territorio Comcel?, duro golpe al banco Wells Fargo por amenazas de demandas, Industria de semiconductores a presidente Biden: “estamos caídos”, se  venden más Chromebooks que Macs, Corte Suprema EEUU: conductores de Uber no son independientes, 50.000 Macs están infectados.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17491

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.